PASTEL Y POZOLE PARA SU CUMPLEAÑOS

Opinión

ACTO HEROICO DE UN PADRE, MERECE UN MONUMENTO
LA FORMA EN QUE LA RECIBIERON, NO TIENE PRECIO
*Recuerdo que cuando la vez primera que se postuló como candidato a la presidencia de los Estados Unidos DONALD TRUMP, el famoso columnista, conferencista y escritor coahuilense ARMANDO FUENTES AGUIRRE, el famoso “Catón”, prometió que si ganaba no pisaría al otro lado del río “Bravo”.
Ganó Trump y creo que “Catón” cumplió.
A un servidor no le gusta viajar hacía ese país, lo hacía poco cuando tenía visa, ahora que no tengo pues menos voy, porque soy de la ide de que México tiene más encantos al igual que mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense.
Creo que los gobernadores de México a cuáles se les ha agarrado a carilla con eso de las visas, recientemente el de Durango ESTEBAN VILLEGAS VILLARREAL, deberían hacer lo mismo que “Catón”.
Se quitarían el morbo de la prensa y le quitarían un gran peso de encima a la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
Yo digo.
*MUY ESPECIAL y emotiva la mañanera pueblerina desde Palacio Nacional este miércoles 24 de junio el mero “Día de San Juan”, ya que es el cumpleaños de la presidenta de México CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, que abrió con: “Queremos pastel, queremos pastel”.
Para después entonarle las mañanitas por parte de los presentes, con una sola estrofa de ese emblemático himno cumpleañero.
Sonriente, radiante y de excelente humor se vio a la inquilina de Palacio Nacional.
Cumplió partiendo el pastel y hasta le pusieron una canción de los Beatles.
Los paleros, perdón los reporteros, no le gritaron: “Mordida, mordida, mordida”, como comunmente se hace cuando se va a partir el pastel.
Para ver el partido del seleccionado mexicano y por su cumpleaños va a comer pozole.
Le recomendamos que cuando quiera comer de verdad un buen pozole se venga a Suelo Riobravense al negocio de los mejores antojitos del pueblo “Dora y Lupita”.
Así que este miércoles vamos a dejar que tenga un día feliz y maravilloso.
*EL TAN CACARAQUEADO tema del T-Mec fue la nota estelar de “Portadas México” que nos dice: México llegará a la revisión del T-MEC con la intención de mantener vigente el tratado y extenderlo por 16 años más, descartando un escenario de ruptura con Estados Unidos y Canadá.
La postura oficial busca dar certidumbre a las inversiones y al comercio regional, especialmente en sectores estratégicos como el automotriz, manufacturero, agroindustrial y energético. Sin embargo, la negociación no estará exenta de tensiones.
Además de las reglas comerciales, podrían entrar en la discusión temas sensibles como contenido regional, migración, seguridad fronteriza y competencia con China.
*UNA DE LOS temas prioritarios de la agenda de trabajo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha sido el sector ganadero.
El rector DÁMASO ANYA ALVARADO, inauguró el Curso-Taller “Manejo Eficiente de Ranchos para Mejorar la Productividad”, en donde destacó la importancia de la capacitación continua, la aplicación de nuevas tecnologías y el trabajo conjunto para fortalecer dicho sector.
Lo acompaño el presidente de la Unión Ganadera Regional JOSÉ GUERRERO GAMBOA, y el subsecretario Estatal de Desarrollo Pecuario y Forestal CUAUHTÉMOC AMAYA GARCÍA, ante quienes señaló que esta actividad es una muestra de la sinergia que existe en Tamaulipas para impulsar a este sector.
Dijo: “Esto no es de una sola persona o de una sola institución, es de que todos sigamos de la mano, así como lo estamos haciendo con el tema del gusano barrenador”, indicó, tras reafirmar que la alianza institucional entre la UAT, Gobierno del Estado y la Unión Ganadera es clave para seguir adelante y hacer frente a los grandes desafíos de la ganadería tamaulipeca.
En el evento se puso a disposición de los productores la capacidad de los investigadores de la UAT, así como las alianzas que se sostienen con otras universidades para traer ponentes de clase mundial. “Estamos haciendo investigación aplicada en Tamaulipas. Es decir, las necesidades que cada uno de ustedes tenga en sus ranchos, nosotros las tenemos que hacer propias”, expresó.
Guerrero Gamboa, agradeció al rector Anaya Alvarado, la disposición para organizar el curso ante la necesidad de mejorar las prácticas que hacen los ganaderos día con día en sus unidades de producción.
Amaya García, comentó sobre la importancia de compartir conocimientos técnicos y de vanguardia, además de intercambiar experiencias que permitan hacer frente a los retos actuales del sector.
El programa está diseñado para capacitar a los ganaderos en tres pilares fundamentales: rentabilidad, sanidad y sustentabilidad, promoviendo el uso de tecnologías para el control del gusano barrenador, nutrición en sequías, costos de producción, evaluación genética y prácticas de bienestar animal.
*EL EMBLEMÁTICO parque de béisbol “La Junta” de Suelo Neolaredense vistió sus mejores galas para recibir el juego de aniversario 178 de la ciudad con el enfrentamiento que protagonizaron “Tecolotes” de los Dos Laredos y “Algodoneros” de la Unión Laguna en donde la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, lanzó la primera bola con mortal tremenda recta
Desde temprana hora, cientos de aficionados comenzaron a arribar al estadio para recibir los jerseys y vasos conmemorativos entregados como parte de esta gran fiesta que reunió a la comunidad en un ambiente de convivencia y orgullo por la ciudad, una noche llena de emoción, espectáculo y celebración.
La fiesta continuó con actividades para toda la familia, consolidando este evento como uno de los momentos más emblemáticos de los festejos por el 178 aniversario de Nuevo Laredo.
Y más porque ganó “Tecos” , y el concierto de jugos pirotécnicos fue una chulada.
Por allá mismo, en reunión de cabildo encabezada por la alcaldesa Canturosas Villarreal, y con el objetivo de brindar apoyo a la economía de las familias y facilitar la regularización de trámites patrimoniales, se aprobó por unanimidad la condonación del 100 por ciento en recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles para aquellos contribuyentes que regularicen su situación y efectúen el pago correspondiente durante el mes de julio de 2026.
La medida forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal para fortalecer la cultura contributiva y ofrecer facilidades que permitan a las y los ciudadanos ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales, obteniendo además certeza jurídica sobre la adquisición de sus propiedades.
Carmen Lilia puntualizó: “Sabemos que muchas familias enfrentan compromisos económicos importantes, por ello aprobamos este beneficio que representa un alivio directo para su economía; con este descuento del 100 por ciento en recargos, buscamos que más ciudadanos puedan regularizar su patrimonio, obtener certeza jurídica y aprovechar una oportunidad que les permita cumplir con esta obligación sin afectar sus finanzas familiares”.
En nuestra siguiente entrega informativa les pasamos el video completo de la cabalgata de Carmen Lilia al lado de la alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero LAURA PEÑA MARTÍNEZ.
Pero la forma en como recibieron a la alcaldesa Canturosas Villarreal, los cabalgantes de toda la región ribereña, no tiene precio.
*EN UNA ACCIÓN heroica y conmovedora, que arrancó las lágrimas de muchos de los presentes en el lugar de la tragedia, finalmente el padre del joven atrapado en la tubería de acueducto “Guadalupe Victoria”, fue rescatado.
Los que no pudieron hacer las cuadrillas de Protección Civil lo hizo una sola persona, un padre desbastado por la desaparición de su hijo y después rescatarlo ya sin vida.
JUAN ARTURO CÁRDENAS, merece un monumento en el mero centro de Suelo Victorense.
*POR INSTRUCCIONES del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se trabaja de manera ininterrumpida en la obra de la segunda línea del Acueducto “Guadalupe Victoria”, con el propósito de restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en Suelo Victorense, el cual fue suspendido temporalmente tras el lamentable incidente registrado el día de ayer en el sitio de los trabajos.
La obra, que consiste en la construcción de una segunda línea del acueducto en paralelo a la tubería que actualmente abastece a la ciudad, requirió la suspensión momentánea de los trabajos y del servicio de agua potable como medida precautoria mientras se realizaban las labores de búsqueda y rescate.
PEDRO CEPEDA ANAYA, titular estatal de Obras Públicas, comentó que se sigue trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, dependencia a cargo de la obra, dando seguimiento directo a los trabajos en la tubería con el objetivo de concluir dichas reparaciones en un plazo menor a 24 horas.
Y que dará puntual seguimiento a los trabajos hasta su conclusión, y mantendrá informada a la ciudadanía conforme avance el restablecimiento del suministro de agua potable en las distintas zonas de la ciudad.
*NOS DIO UN enorme gusto saludar este miércoles por la mañana al buen amigo JUAN JOSÉ RAMÍREZ, que se andaba ejercitando en la plaza “General Ignacio Zaragoza”, aquí cerquita de “El Callejón”.
Juan José, ya tiene buen rato en el ejercicio del periodismo y ha tenido éxito, después de que por muchos años fue un gran funcionario del Poder Judicial, y mejor catedrático de bachillerato.
*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños a la presidenta de México CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, al periodista de Suelo Reynosense JUAN CARLOS “El Chivo” RODRÍGUEZ TERRAZAS, al líder obrero de Suelo Matamorense JUAN VILLAFUERTE y al ahora polémico paisano ALEJANDRO LLANAS ALBA.
Un monumental abrazo y que vengan muchos más.
Volveremos, HL…DM…
Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Please follow and like us: