GRAVES INCONSISTENCIAS EN INFORME DEL ACCIODENTE DE LA LÍNEA 12

Nacional
  • Anulan contrato tras investigaciones 

EL SINODAL DE RTAMAULIPAS 

Ciudad de M+exico.- José Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que el informe de la empresa Det Norske Veritas (DNV) sobre la causa del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX, presenta varias inconsistencias razón por lo que fue anulado el contrato y existe una demanda civil. 

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la principal inconsistencia es que el reporte afirma que una inspección rutinaria podría corregir un error de diseño grave. 

Cuando previamente reonocen que en el escenario en el que el puente se construyera conforme a las especificaciones, los pernos más críticos hubiesen fallado, luego del paso de 1.25 millones de trenes o 14 años de operación, es decir existían errores de diseño graves. 

Dijo que en el segundo reporte elaborado por la empresa dijo que las deformaciones en la Línea 12 eran imperceptibles a simple vista y no detectables; sin embargo, en el último análisis señaló que esas fallas sí eran notorias usando como sustento imágenes de Google Street View. 

Agregó que Google Street View establece en sus términos que las condiciones reales de un lugar pueden varias de las imágenes que se presentan en sus mapas y contenidos, por lo que no es un argumento válido dentro de una investigación.