AUN NO APRUEBAN CEREMONIAS MASIVAS DE FIN DE CURSOS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- La pandemia ocasionada por el COVID 19, ha permitido que la normatividad que se ha seguido en la Escuela Secundaria General No. 2 “Mario González Aguirre”, haya dejado muy buenas experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Así lo sugieren las afirmaciones del director del citado plantel público, profesor José Hernández Tijerina, quien indicó que a más de dos años de que registraran los primeros fallecimientos por el contagio, la mayor parte de las escuelas mantienen restricciones por recomendaciones del sector salud y la propia secretaria de Educación. 

En esta institución diariamente acude únicamente de manera presencial, un 50% de los alumnos, previo rol de asistencia, el otro 50 por ciento es atendido “en línea” es decir por internet y luego de van intercalando. 

MÁS ORDEN E HIGIENE 

Destaca el mentor que entre los beneficios obtenidos se tiene ahora una escuela más tranquila y limpia, además de que han constatado el nivel de aprovechamiento del alumno ha sido mucho mejor, pues con un promedio de 20 alumnos por aula se pueden tratar las materias de una forma más personalizada. 

A pesar de que en otros sectores se han retirado la mayor parte de las restricciones, aquí continúa siendo obligatoria la formación de alumnos fuera de la escuela, la utilización de gel y sanitizantes, así como el uso del cubrebocas. 

En la época de mayor número de contagios la Secundaria “Mario González Aguirre”, registro que cinco empleados administrativos y al menos 10 maestros de la plantilla docente enfermaran, aunque afortunadamente no hubo ningún deceso, en el plantel al que acuden 1,200 alumnos de los tres grados en sus dos turnos. 

CEREMONIA EN SUSPENSO 

Hernández Tijerina, uno de los maestros activos con mayor trayectoria en Reynosa, indicó que dentro de las medidas restrictivas aún se encuentra en suspenso la posibilidad de que no se realice ceremonia de fin de cursos, puesto que autoridades centrales aun no lo aprueban. 

Este año la secundaria “Mario González Aguirre”, entregará a la sociedad a 400 alumnos que egresaran en julio del nivel secundaria, para integrarse a la preparatoria,  por lo que existe una gran inquietud al respecto ya que los padres de familia durante las reuniones escolares han expresado su deseo de acudir a un evento como tradicionalmente existía, en el que sus hijos reciban su certificado de finalización de educación básica, pues es algo muy estimulante para la familia, ya que es la conclusión de una atapa de la preparación y el arribo hacia otras experiencias.

“Nosotros en lo particular y creo que en todas las escuelas públicas y privadas nos mantenemos a la expectativa para escuchar la última palabra de parte de nuestras autoridades superiores”, apuntó el maestro de la Secundaria General No. 2, que este año sin ceremonia oficial “celebró” el aniversario número 56 de su fructífera existencia, ya que fue fundada en el año 1966.