EL CALABAZO FESTEJA EL «DÍA DEL MAESTRO»

Portada Río Bravo

Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Cd. Río Bravo Tam.- Para reconocer la excelente labor que hacen los queridos profesores, el alcalde de la ciudad Héctor Joel Villegas González, les ofreció una amena velada en la que la música y los regalos fue el común denominador.

Maestros de los sectores público y privado fueron agasajados por la primera autoridad del municipio por su día, donde el “Calabazo” fue acompañado por miembros del cabildo, del secretario del ayuntamiento Roberto Yolotl Flores Peña; el director de Educación, Eloy Eguía Parra, así como el representante del magisterio en Río Bravo, Martín Puebla Ballesteros.

También asistió el secretario de Trabajo y Conflictos en nivel secundaria de la Sección XXX del SNTE, Antolín Palomo Marín y la titular del CREDE, Adriana García Marroquín.

El merecido festejo y homenaje a docentes de la ciudad que por motivo de la pandemia del coronavirus ya no están entre nosotros, fue organizado por el gobierno de Río Bravo que preside el alcalde Héctor Villegas González.

Este emotivo evento tuvo como escenario el salón social Mar River, el cual lució abarrotado de trabajadores de la educación.

El representante del magisterio en Río Bravo al hacer uso de la palabra reiteró que sigue la lucha magisterial por mejores condiciones de trabajo y la calidad educativa.

-Queremos reconocer esa gran labor que tienen todos ustedes como maestros, de la primera línea en formar grandes y buenos ciudadanos, ese gran papel es fundamental para que Río Bravo, Tamaulipas y todo México, sea más grande día a día-, dijo el alcalde Héctor Joel Villegas.

Para cerrar con broche de oro, el presidente municipal, Héctor Joel “El Calabazo” Villegas pidió a los presentes un minuto de aplausos por los maestros que se nos han adelantado en el camino sin retorno que por motivo de la pandemia, se los llevo, bravo por ellos y a cuidarse los que nos quedamos.