PSV DERROTA AL PEC ZWOLLE CON GUTI DE TITULAR Y GOL DEL MEXICOAMERICANO

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- ¡Cerrando bien! El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria del PSV Eindhoven (1-2) ante el PEC Zwolle. El Guti ayudó a su equipo para cerrar esta edición de la Eredivisie de la mejor manera. Sin el título pero a dos puntos del Campeón y con el pase para la clasificación de la Champions League.

Guti Gutiérrez, defensa central en PSV

Erick Gutiérrez volvió a desempeñar la posición de defensa central que, pese a no ser su posición natural, el actual director técnico del PSV Eindhoven, Roger Schmidt, le ha confiando el lugar en la zaga defensiva y parece ser que ha rendido frutos.

El conjunto granjero abrió el marcador al minuto 11, gracias a un gol del extremo izquierdo Bruma. No obstante, tan sólo cuatro minutos después el PEC Zwolle empató todo cortesía de Gervane Kastaneer. Curiosamente el VAR le anuló un gol a cada uno de estos jugadores al minuto 36 y 18, respectivamente.

El PSV Eindhoven logró aferrarse a la victoria debido a que el mexicano-estadounidense Richard Ledezma, quien se mantiene en el radar de la Selección Mexicana, ingresó de cambio al minuto 59 y sumó el tanto definitivo al minuto 73′.

El Guti ha logrado reencontrarse con su mejor versión durante esta temporada de Eredivisie. Pese a haber tenido un difícil comienzo en el futbol europeo, sumado a las múltiples lesiones que sufrió, el mediocampista mexicano parece haberse afianzado como titular en el PSV, como uno de los jugadores más destacados de la campaña.