RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

Opinión

TIC TAC

  • REPROCHA AMERICO PERSECUCION Y USO DE FISCALIA CONTRA OPOSITORES.
  • ARTURO DIEZ DE NUEVO ARREMETE CONTRA LA PRENSA EN REYNOSA.

El doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, conforme se llega la fecha del 5 de junio endurece su discurso contra el gobernador del Estado y su candidato como lo expreso en la conferencia de prensa en Reynosa, que su gobierno no perseguirá a la disidencia política y se respetara plenamente el pacto federal y la separación de poderes.

Esto, al reprochar y denunciar la “utilización a modo de las instituciones de procuración e impartición de justicia para sacar ventaja en el proceso electoral”, además de la persecución a morenistas que ha llegado a las detenciones sin ordenes de aprehensión.

En rueda de prensa con las y los representantes de medios de comunicación, el candidato común a la gubernatura de Tamaulipas por los partidos MORENA PT PVEM, insistió en que es muy lamentable que se esté creando un clima de intimidación, amenaza y desestabilización que no augura una situación positiva al proceso electoral.

“Lo hemos comentado, es un gobierno autoritario parece que tiene sus propias reglas, su propias formas de conducirse y dar y aplicar justicia y sentencia y eso no debe ser”.

Incluso, sostuvo que la intervención del aun gobernador ha sido tal, que ya borro el candidato de la contienda ¿Dónde está  el candidato?, ya no está porque ahora el gobernador es el jefe de campaña y también el candidato, ¿dónde quedo el candidato de la coalición del PRIAN?.

Por otro lado, el delegado del comité ejecutivo nacional de Morena en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS CORDERO, revelo que solicito al Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas acreditar a militantes y compañeros para vigilar el resguardo de las boletas electorales porque no confían en la Policía Estatal, también advirtió que pondrán “lupa” para seguir las rutas para su distribución a los 22 distritos electorales.

El motivo de la desconfianza, el candidato AMERICO VILLARREAL, recordó que la vez pasada al IETAM, se perdieron 150 mil boletas lo que representa 10 puntos que afectaría a los 24 puntos de ventaja que se tiene hasta la fecha.

En otro orden de ideas, el organismo México Elige; vislumbra a actores políticos de las diferentes fuerzas políticas como candidatos a la Presidencia de la Republica en el 2024.

La feria de los candidatos para el 24 son los siguientes; MARCELO EBRAD, CLAUDIA SHEINBAUM y RICARDO MONREAL, de estos el canciller lleva la delantera con 8 puntos, segundo lugar la jefa de la CDMX.

Por el PAN, RICARDO ANAYA, LILY TELLEZ y MAURICIO VILA gobernador de Yucatán.

PRI, ENRIQUE DE LA MADRID y senador MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Movimiento Ciudadano, LUIS DONALDO COLOSIO, alcalde de Monterrey y ENRIQUE ALFARO gobernador de Jalisco.

La medición hecha por el grupo “MEXICO ELIGE” corresponde presente mes y cada mes seguirán haciendo mediciones agregando otros actores políticos.

En otro tema, simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional en Matamoros se sumaron a la amplia red integrada por miles y miles de ciudadanos de este organismo político, además el PRI y PRD, que representaran a CESAR EL TRUKO VERASTEGUI y defenderán el voto de los tamaulipecos el próximo 5 de junio.

Contando con la presencia como invitado especial al amigo de todos los tamaulipecos, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y al presidente nacional del PAN, MARKO CORTES, el candidato a la gubernatura “Va por Tamaulipas” exhorto a los presentes a dar su mejor esfuerzo al entrar a la recta final del proceso electoral.

 “En esta elección el 5 de junio no solo se juega la gubernatura de Tamaulipas, lo que está en juego es la seguridad, paz y tranquilidad de los tamaulipecos, esto se lograra defiendo, con el voto, nuestro estado de políticas fallidas de la 4T” menciono MARKO CORTES.

Cambio de tema, de los 95 desaparecidos que hay reportados en el país, 12 mil son de Tamaulipas y de esos la mitad corresponden al periodo que lleva FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en el gobierno.

En un video que subió a sus redes sociales, el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, destaco que Tamaulipas ocupa vergonzosamente el segundo lugar nacional y entre los desaparecidos podemos contar ex candidatos, diputados, no se diga, una gran cantidad.

Por último, quien sigue dando pena en su campaña a la gubernatura es ARTURO DIEZ GUTIERREZ, quien como siempre y en donde quiera que va choca con la prensa local como sucedió en Reynosa.

Luego de hacer su exposición donde denuncio presuntos vínculos de los dos candidatos con el crimen organizado y pedir que declinaran para enfrentar la justicia, DIEZ GUTIERREZ no pudo contender los reclamos de los reporteros locales, que le reclamaron por la agresión verbal que hace días sufrió una reportera de Tampico.

Refirió que su relación con los periodistas siempre ha sido de respeto, ante el embate de preguntas relacionadas ante la ríspida relación que ha tenido a lo largo de su campaña, opto por invitarlos a desayunar en su próxima visita a Reynosa.

En la rueda de prensa estuvo acompañada por IVONNE ORTEGA, del comité ejecutivo de Movimiento Ciudadano que quedo atónita y sorprendida del estúpido comportamiento del candidato que da vergüenza sobre todo a la ex gobernadora de Yucatán que es todo un personaje en la vida política nacional.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net