CASI LINCHAN A POLICÍAS MUNICIPALES TRAS MUERTE DE JOVEN ATROPELLADO POR PATRULLA

Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Tapachula, Chiapas.- Un joven perdió la vida en el ejido Toluca, perteneciente a la zona del altiplano de Tapachula, Chiapas, luego de que fuera arrollado cuando viajaba en motocicleta por parte de policías municipales la noche del viernes 17.

Debido a dicha tragedia, los pobladores del ejido cerraron la carretera para evitar que los oficiales pudieran escapar del lugar.

Indignados y enardecidos por lo ocurrido, decenas de hombres comenzaron a dañar las patrullas volteándolas, rompiéndoles los vidrios, prendiéndoles fuego, dañando una unidad de vialidad municipal a la que rompieron la parte frontal.

Te puede interesar: Preocupa cada día más… avanza viruela del mono y supera los 2 mil casos en el mundo
Además, los habitantes del ejido pidieron que la Alcaldesa Rosa Urbina, surgida de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se presentara en el lugar para hablar con los familiares de la víctima.

Por su parte, otros pobladores demandaban que los agentes fueran linchados por la muerte del muchacho, sin embargo, los oficiales finalmente fueron encerrados en la prisión comunitaria, en espera de que se les consignara al Ministerio Público.