ACRIBILLAN A EXFISCAL EN GUERRERO Y AL EXDIRECTOR DE AVERIGUACIONES PREVIAS

Ley y Orden

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Se destaca los hechos en los que perdieron la vida dos personas que hasta hace 45 días eran funcionarios de la Fiscalía en Guerrero.

Se trata del asesinato de el exfiscal regional de la zona Centro, Marco Antonio Contreras Meléndez.

Así como del extitular de la Agencia del Ministerio Público de Iguala y exdirector de Averiguaciones Previas, Jesús Emanuel Sandoval Menes.

Este último, relacionado al caso Ayotzinapa.

Guerrero

De acuerdo con un reporte oficial, el hecho ocurrió en la calle Atenea del fraccionamiento Valle Dorado, a un costado del encauzamiento del río Huacapa.

Esto es para mayores señas, entre el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y la sede del gobierno estatal.

Asimismo se dio cuenta de que policías se movilizaron a la zona y pidieron el apoyo de paramédicos ,quienes al llegar brindaron los primeros auxilios a las víctimas y las trasladaron a un hospital.

Sin embargo, minutos después murieron por los múltiples impactos de proyectil de arma de fuego que recibieron.

En la zona del ataque quedó una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer de color blanco, propiedad de una de las víctimas y que presentó múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Fiscalía

Además se indica que trabajadores de la Fiscalía se encargaron de llevar a cabo las diligencias de ley, encontrando casquillos de arma corta y de grueso calibre.

Y, decomisadas para las investigaciones correspondientes.

Así como peritos que acudieron hasta el hospital donde realizaron las actuaciones de ley y ordenaron que ambos cadáveres fueran trasladados al Forense para la necropsia de ley.

Los exfuncionarios habían dejado de laborar en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero desde hace mes y medio.

Ayotzinapa

Por otra parte se destaca a Jesús Emanuel Sandoval Menez, exagente del Ministerio Público en la ciudad de Iguala durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Mismo, quien estuvo al frente del expediente del caso Ayotzinapa en los delitos relacionados con el fuero común.

Además dey señalado por sus presuntos nexos con el grupo paramilitar de Los Tlacos, señalan reportes oficiales.

Finalmente los portales subrayan que el mismo Sandoval fue designado por gobernador Astudillo, como director general de Investigaciones de la Fiscalía en 2021.