INCAUTAN FENTANILO PROCEDENTE DE HONK KONG

Ley y Orden
  • Con apoyo de binomio canino localizan aparente sustancia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Tijuana 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Tijuana, BCN.- En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detectaron un paquete que contenía aparente piperidina, que se utiliza en la fabricación del fentanilo. 

Al realizar revisiones preventivas en el recinto fiscalizador de carga aérea, del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, guardias nacionales y verificadores, con el apoyo de un binomio canino localizaron una caja, en la que dieron señal positiva ante la posible presencia de algún material u objeto ilícito.  

En una revisión minuciosa observaron que en el paquete había un polvo blanco, con las características similares al precursor químico denominado piperidina, que es una sustancia controlada y que se utiliza para el procesamiento del fentanilo. 

El aparente narcótico con un peso de aproximadamente 10 kilogramos tenía como procedencia la ciudad de Hong Kong, región administrativa especial de China y tenía como posible destino un domicilio en el municipio de Culiacán, Sinaloa. 

La aparente sustancia ilícita fue decomisada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes y se determine con exactitud el peso y tipo de químico. 

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar del país, el traslado y distribución de todo tipo de productos que afecten la salud de las y los mexicanos.