QUE TODO OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN CUENTE CON SEGURO SOCIAL

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Durante la reunión ordinaria de los sindicatos de la construcción que coordina Juan Salvador Portillo Martínez, se dio la instrucción de verificar que todo obrero esté debidamente registrado en el IMSS. 

«Compañeros es indispensable que todo trabajador de la construcción, cuente con su registro y número social y obviamente este dado de alta ante el Seguro Social y que se respete el salario establecido en el contrato colectivo”, les dijo a los secretarios generales del block de la construcción. 

Ante la presencia de la secretaria del trabajo de la CTM Reynosa, Norma González Salinas, el también secretario de organización, Juan Salvador Portillo agrego que toda situación anómala con empresas renuentes a dar de alta a la base laboral, reportarla de inmediato para tomar cartas en el asunto. 

“Recordarles que también reporten si en el IMSS no reciben la atención adecuada o falta de medicamentos ya que directivos de las distintas unidades médicas y de hospitales, nos dicen que no hay desabasto de medicinas”, les explico el coordinador de los sindicatos de la construcción. 

Sobre la falta de mano de obra, Portillo Martínez les señalo que es bueno tener contacto con trabajadores eventuales para que las obras se concluyan en tiempo y forma.