ASCIENDE A 46 NUMERO DE MIGRANTES ASFIXIADOS EN UN TRAILER

Ley y Orden
  • Fueron encontrados este lunes en San Antonio, de acuerdo con Departamento de Policía texana 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

San Antonio, Texas.- El Departamento de Policía de Texas confirmó el hallazgo de 46 migrantes muertos y 16 heridos, entre ellos cuatro niños; agregó que fallecieron por golpe de calor y deshidratación. 

Se desconoce todavía la nacionalidad de las víctimas; algunos migrantes lograron sailr del tráiler pero muy débiles. Hay tres detenidos por estos hechos y será la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional quien tomará el caso. 

En los últimos meses se ha registrado un número récord de cruces de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, lo que ha desatado críticas a las políticas migratorias del presidente Joe Biden. 

El gobernador deTexas, Greg Abbott atribuyó la responsabilidad de las muertes a las políticas de Biden, diciendo en Twitter que “muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley.” 

Las temperaturas en San Antonio, que está a unos 250 kilómetros de la frontera con México, llegaron el lunes a 39.4 grados en una jornada de alta humedad. 

En julio de 2017, 10 migrantes murieron después de ser transportados en un tráiler que fue descubierto por la policía de San Antonio en un estacionamiento de Wal-Mart. El conductor, James Matthew Bradley, Jr, fue condenado al año siguiente a cadena perpetua por su papel en la operación de contrabando. 

Ebrard lamenta muerte de migrantes dentro de tráiler en Texas 

A través de redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard envió sus condolencias a las familias de las víctimas que habrían muerto asfixiadas. 

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, escribió. 

El Consulado General de México en San Antonio dio a conocer que el cónsul general Rubén Minutti se traslada a la ubicacióny que se brindará todo el apoyo a mexicanos en caso de haberlos.