AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Opinión

SIGUE HACIENDO HISTORIA AMLO 

Que mejor celebración de su cuarto año de su triunfo electoral para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que inaugurar la primera etapa de otra de las obras emblemáticas de su gobierno: La Refinería “Olmeca” en Dos Bocas. 

“Es un sueño convertido en realidad”, dijo orgulloso el jefe de la nación.  

Calificó a Dos Bocas como el mejor sitio para la construcción de la nueva refinería en donde se procesará todo el petróleo crudo para tener gasolinas y no comprar en el exterior, lo que también significará más empleos y ser independientes en energéticos. 

Dijo entusiasmado: “Tenemos nuestra gasolina, tenemos nuestro diesel y podemos conservar los precios para beneficio de los mexicanos, de la industria y de los consumidores”. 

A la inauguración de esta obra emblemática de su gobierno, se suma la del aeropuerto “Felipe Ángeles” en San Lucia. 

El presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, aplaudió dicho logro y comentó lo siguiente: “Hoy se hace historia una vez más en nuestro país con la inauguración de la Refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Tabasco”. 

“Esta refinería producirá gasolina para el consumo de los mexicanos, teniendo muy pronto la autosuficiencia energética en nuestro país”. 

“Esto es el reflejo de la tenacidad, trabajo, esfuerzo y amor por México de nuestro presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que en un hecho histórico y en un lapso de tiempo muy corto pondrá en funcionamiento esta refinería que vendrá a darnos mejores precios en los combustibles”. 

¡Enhorabuena para México! 

El alcalde visitó este viernes el campamento de operaciones de los bomberos en donde entregó dos unidades para el mejor desempeño de su trabajo. 

Lo hizo acompañado del segundo sindico EDUARDO JOEL YAÑEZ, y el director de Protección Civil RUBÉN NAVARRATE GALVÁN. 

Es un camión de bomberos con capacidad de carga de 1 mil 200 galones de agua y una ambulancia totalmente equipada que primordialmente atenderá las emergencias, sin menoscabo de los traslados de pacientes. 

EN SUELO Victorense se realizó una marcha de protesta por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, que finalizó en Palacio de Gobierno en donde fueron atendidos por el secretario general de gobierno GERARDO PEÑA FLORES. 

Al grito de “justicia, justicia”, los comunicadores caminaron varias cuadras, en el más completo orden hasta llegar a su destino final. 

La mala noticia es que la hija del periodista asesinado, Cynthia de la Cruz, falleció a raíz de las heridas de sufrió por el ataque en contra de su padre. 

Descanse en paz. 

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, encabezó el encuentro “Conecta”, una mesa de diálogo con representantes de organismos empresariales, públicos y sociales de la conurbación del sur de la entidad que tiene como objetivo generar propuestas en beneficio del desarrollo regional. 

Fue acompañado al evento que se realizó en el gimnasio “Olímpico”, por los titulares de las secretarías de la administración central y directivos de las facultades del Centro Universitario Sur. 

Al dar la bienvenida y poner en marcha los trabajos el Rector Mendoza Cavazos, refirió que la Universidad busca ser un referente en el crecimiento de la región y colaborar en proyectos que sirvan a las comunidades para mejorar su calidad de vida. 

Dijo con orgullo que la UAT es la institución educativa más grande de Tamaulipas con más de cuarenta mil estudiantes y con presencia en ochenta por ciento del territorio estatal y que estos encuentros sirven a la casa de estudios para recoger el sentir de los sectores productivos y mejorar los planes y programas de estudio que permitan formar profesionistas mejor preparados y comprometidos con su sociedad. 

El encuentro se estructuró en cuatro rubros: el primero es la investigación; el segundo, la oferta educativa de la UAT; el tercero, la alianza estratégica Red UAT; y el cuarto, la presencia regional universitaria; y los asistentes los asistentes agradecieron a la UAT por el espacio que permite exponer las distintas inquietudes e ideas de los sectores para contar con una mejor vinculación con los universitarios. 

EN SUELO Sanfernandense se realizó una misa en honor de los 25 años de nacimiento de la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”. 

El presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, ofició la misa, al tiempo de recordar a todos aquellos sacerdotes que lo antecedieron y que han hecho grande dicha parroquia. 

Si usted anda de vista por San Fernando visite la iglesia, se lo recomendamos. 

EN SUELO Riobravense se estaban preparando algunas “graduaciones” en varios jardines de niños. 

Es increíble que la gente no entienda sobre todos en estos momentos en que la pandemia está pegando con ganas. 

Alguien debería poner orden. 

ESTE VIERNES nos quedamos sin energía eléctrica, tuvimos que soportar el tremendo calor. 

Es la Comisión Federales de Electricidad de MANUEL BARTLETT. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al exdiputado local FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS. 

El sábado tendrán fiesta, pastel y regalos LENIA BELTRÁN, y el buen cuate de Suelo Riobravense ARMANDO DEVORA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com