Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con un mínimo de alumnos, pero todos con mucho entusiasmo, esta mañana dieron inicio los cursos de verano para nivelación de alumnos de primaria.
Una de las sedes corresponde a la escuela “Profesor Lauro Aguirre” de la colonia Bella Vista, perteneciente a la zona escolar 075 del Sector de Educación primaria No. 3, donde se integraron tres grupos, uno de primero y segundo; otro de tercero y cuarto y uno con alumnos que cursaran 5º. Y 6º. Grados, informo el director profesor Juan Enrique Hernández Sandoval.
Estos cursos que iniciaron este día culminaran el día 5 de agosto y tienen como propósito mejorar el aprendizaje, dirigido a alumnos que reportaron bajo rendimiento en el ciclo lectivo anterior, derivado principalmente del cambio en la metodolo0gia de impartición que se hizo en la mayor parte del ciclo “en línea”.
Hernández Sandoval, precisó que esta es una inmejorable oportunidad para que padres de familia envíen a sus hijos a los cursos que se llevarán a cabo de lunes a viernes de 8.30 de la mañana a 12.30 PM., enfocados específicamente a las materias es Español y Matemáticas.
La misma fuente dijo que no se trata de un programa obligatorio, sino opcional.
Las clases normales del próximo ciclo inician el día 29 de agosto próximo, pero mientras tanto los maestros frente a grupo trabajarán en capacitación para adaptarse a nuevas metodologías de impartición del proceso enseñanza-aprendizaje.
AGRADECIMIENTO AL GOBERNADOR
Por otra parte, el director de la escuela “Profesor Lauro Aguirre”, agradeció al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca que haya aprobado la dotación de un transformador de energía eléctrica que permitirá el uso de todos los servicios donde se requiera la energía para el próximo ciclo lectivo.
El maestro Juan Enrique, agradeció la valiosa intervención en el proceso de gestión del transformador, a la licenciada Leticia Gutiérrez Garza, representante de la zona norte del gobernador del estado, ya que de manera personal se aplicó para obtener la aprobación para la obtención del transformador que quedó fuera de uso desde octubre del año anterior.
Puntualizó que el citado transformador tiene un costo de 120 mil pesos, pero además habría que pagar el gasto de traslado en grúa, su instalación, cableado y mano de obra, lo que afortunadamente correrá a cargo del Gobierno del estado y se realizará