CRECE INCIDENCIA DE CONTAGIOS POR COVID 19

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- La quinta ola de contagios de COVID 19, con virus en mutación ahora con la variante Centaurus, hace obligatorio el uso del cubrebocas en lugares públicos e inclusive privados, al ascender 16,335 casos activos de la enfermedad en Tamaulipas, donde han muerto 7,897 ciudadanos de dos años y cuatro mesas a la fecha. 

Lo anterior lo hizo notar el titular local de la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, licenciado Adalberto Elizondo Rivera, quien indicó que se debe intensificar la aplicación de normas sanitarias para reducir la incidencia que está atacando a muchos jóvenes, pero en particular a personas que no se vacunaron durante los programas puestos a disposición de la población por la Secretaría de Salud. 

La misma fuente señaló que la quinta ola se captó a partir del primero de julio y tan solo el día de ayer (domingo), la autoridad sanitaria reconoció 259 nuevos casos más en el estado; 27 de los cuales corresponden al municipio de Reynosa. 

Derivado de la incidencia la Secretaria de Salud en Tamaulipas, colocó en rojo su semáforo epidemiológico para la entidad, lo que obliga a asumir acciones restrictivas, entre ellos el uso obligatorio de la mascarilla. 

Elizondo Rivera, destacó que aunque el contagio por la variante Centaurus no es tan agresivo como la SARS-cov-2  y el OMICRON, si representa grave riesgo para aquellas personas que no han acudido a vacunarse. 

Afortunadamente, el ciclo escolar ha terminado y los principales focos de contagio, entre ellos las escuelas están cerradas. 

Esto nos obliga, sin embargo, a cumplir todas las recomendaciones sanitarias existentes entre ellas la sana distancia, el uso de mascarillas, gel antibacterial, sanitizante y entrar por turnos a los comercios o establecimientos, evitar el saludo de mano, los abrazos, los saludos con beso y cubrir con el antebrazo al momento de estornudar. 

El entrevistado externó que será la SSA, la que en breve podría determinar otras acciones que se implementaron para detener los contagios como ocurrió afortunadamente en las olas anteriores. 

Finalmente, el jefe de COEPRIS en Reynosa, invito a la población a revisar en la página oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, datos informativos y estadísticas sobre el movimiento del coronavirus.