BARCELONA DEJA IR A UNO DE SUS PORTEROS GRATIS A LA PREMIER LEAGUE

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- El meta brasileño Neto Munara ha puesto final a su etapa como barcelonista para firmar por el Bournemouth inglés, según ha confirmado el citado club en su cuenta de Twitter. El brasileño deja la escuadra azulgrana a coste cero, ya que el Barcelona le dio la carta de libertad para facilitar su salida.

Neto llegó hace tres veranos al Barcelona, pero siempre ha estado a la sombra de Marc André ter Stegen, algo que se hizo latente la última temporada donde jugó únicamente 21 partidos.

El terrible negocio del Barcelona

El meta llegó procedente del Valencia a cambio de 26 millones de euros, más nueve en variables. Ahora, Neto se ha ido con la carta de libertad y firmó por una temporada con el conjunto inglés.

La llegada a Barcelona de Neto se produjo simultáneamente a la marcha del neerlandés Jasper Cillessen al Valencia. Un trueque que sirvió para maquillar las cuentas de unos y otros. El Barcelona recibió 35 millones de euros, la mitad de los que precisaba ingresar para cerrar aquel curso contable sin pérdidas.

Barcelona rebaja la masa salarial

Aunque el club catalán no ingresará nada por el meta suplente, sí que se ahorrará su ficha (unos dos millones de euros), lo que le permite una mínima rebaja de su masa salarial.

La marcha de Neto abrirá las puertas de la suplencia a Iñaki Peña, de 23 años, formado en la cantera del Barcelona, donde llegó procedente del futbol base del Villarreal.