CON FERIA DE SALUD IMSS TAMAULIPAS LANZA PROGRAMAS PREVENIMSS+

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Con una feria de la salud el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas se suma de manera simultánea al lanzamiento nacional del programa PREVENIMSS+ para fortalecer el autocuidado de la salud.
Al respecto la titular del IMSS Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín dio arranque el lanzamiento PREVENIMSS+ desde la explanada del edificio sede del Instituto en Tamaulipas, y tiene como objetivo fortalecer el autocuidado de la salud.

“La meta es sensibilizar a todos los derechohabientes sobre la importancia de adoptar hábitos saludables y acudir a los servicios de medicina preventiva para reducir la prevalencia de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad, que afectaron a la población durante el confinamiento por COVID 19”, refirió.

La titular del IMSS Tamaulipas enfatizó que este nuevo esfuerzo va acompañado de acciones en beneficio de la salud preventiva, e invita a la población a escuchar su cuerpo a tiempo, y acudir a sus unidades que les ofrecerán el Programa PREVENIMSS+ ya que, más vale un chequeo a tiempo.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.