HOMBRE MUERE AL ATRAGANTARSE DURANTE CONCURSO DE COMER POZOLE EN YUCATÁN

Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Tinum, Yucatán.- Un concurso de comer pozole que organizó el Ayuntamiento de Tinum, en el Estado de Yucatán, terminó en tragedia, luego de que uno de los participantes se atragantara y muriera por asfixia.

Cabe resaltar que es un concurso de comida que se realiza cada año, donde los participantes compiten para ver quien es el que ingiere el platillo típico mexicano más rápido.

La víctima mortal fue identificada como Hugo Ismael ‘N’., de 48 años de edad, quien al estar consumiendo el pozole se atragantó con un pedazo de pan francés, cayendo al suelo sin poder respirar.

Los presentes le bridaron los primeros auxilios, pero al ver que no reaccionaba, a bordo de un vehículo del Ayuntamiento Nissan Versa lo trasladaron al Consultorio 24/7 en Uayma, a unos 10 kilómetros, donde no había ningún médico.

Posteriormente, se dirigieron al Hospital General de Valladolid, ubicado a unos 18 kilómetros, donde el doctor del servicio de urgencias en turno, confirmó que el masculino ya no contaba con signos de vida

Cabe destacar que el empleado del Ayuntamiento que conducía la unidad no espero la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a ese hospital y regresó al municipio de Tinum, dirigiéndose a la casa del fallecido, ubicada en la calle 17 entre 28 y 30, donde informó su sucedido a la esposa de este.

Hasta el lugar arribaron agentes de la Policía Municipal de Tinum y Estatal, quienes se encargaron de acordonaron el área, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabolas diligencias correspondientes.