DAVANTE ADAMS, LA PUNTA DE LANZA PARA GUIAR LA OFENSIVA DE LOS RAIDERS

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Se podría argumentar que Davante Adams es probablemente el mejor receptor abierto de la National Football League (NFL) en la actualidad. Pues a la par se encuentran elementos como Justin Jefferson, Ja’ Marr Chase, Steffon Diggs y Tyreek Hill, sin embargo, ninguno presenta números tan constantes como él. Pues desde 2018, Adams lidera la NFL en recepciones (532), yardas por aire (6,826) y recepciones de anotación (61). Por lo que se espera que esta superestrella sea la punta de lanza que guíe a Las Vegas Raiders de regreso a Playoffs.

El factor Adams

Davante Adams fue seleccionado en la segunda ronda del Draft del 2014 con el pick 53 (general) por los Green Bay Packers, donde el ex Fresno State logró erigirse como el mejor receptor abierto de la liga, de la mano del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL: Aaron Rodgers. No obstante, pese a que los de Wisconsin estuvieron muy cerca, nunca lograron llegar al Super Bowl con esta dupla.

Después de consolidarse como un receptor elite en Green Bay, Davante Adams decidió firmar un contrato con Las Vegas Raiders en marzo de 2022 y reunirse con su quarterback de Fresno State: Derek Carr. Durante la temporada 2022/2023 Adams brilló siendo titular en los 17 partidos de la campaña regular y sumando 100 recepciones, 1516 yardas por aire y liderando la liga con 14 recepciones de touchdown.

Dichos números le otorgaron a Davante su tercera inclusión al primer equipo All-Pro y su sexta selección al Pro Bowl. Por su parte, fue escogido como el decimotercer mejor jugador de todas las posiciones de la temporada pasada en la lista de Top 100 Players of 2023. No obstante, a pesar de ya contar con una carrera de Salón de la Fama a sus 30 años, Adams piensa seguir brillando y aspirando a un anillo de campeonato.

Expectativas para 2023

Davante Adams entrará a su décima temporada como receptor de la NFL, la segunda defendiendo los colores de Las Vegas Raiders, sumando un total de 121 partidos disputados, 114 de ellos siendo titular y sumando 686 recepciones, 8640 yardas por aire, promediando 12.4 yardas por recepción y coronando todo con 82 recepciones de touchdown. Sumado a esto, en palabras del propio Adams, se encuentra “emocionado” por la nueva temporada y trabajar con nuevos compañeros.

Uno de los principales retos que deberá afrontar Adams en el campamento de entrenamiento es trabajar en la conexión con su nuevo quarterback titular: Jimmy Garoppolo, a quien Davante ha elogiado y piensa que solo necesitan tiempo para generar un vínculo impactante. Del mismo modo, el expacker podrá rodearse de talentosos jugadores a la ofensiva como: Josh Jacobs, Hunter Renfrow, Jakobi Meyers, entre otros.

Adams expresó en conferencia de prensa la ilusión que le causa la nueva temporada de la NFL que está por comenzar, la cual se dará al lado del mencionado Jimmy G.

“Estoy emocionado de trabajar con los nuevos chicos. Jimmy (Garoppolo) es un gran tipo, lo quiero mucho. No lo conocía muy bien antes de que llegara aquí pero al platicar, estar alrededor de él y conocerlo la verdad es que es un gran tipo, y definitivamente estoy emocionado de trabajar con él y con el resto de mis compañeros que están aquí”.