PLATA STANLEY BLACK AND DECKER DE REYNOSA, CONTRIBUYE AL DESARROLLO ECONÓMICO DE TAMAULIPAS

Gobierno Portada Tamaulipas
  • Trabajamos para impulsar los derechos laborales: Olga Sosa Ruíz

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo de Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz, realizó una visita oficial a las instalaciones de la empresa maquiladora Stanley Black & Decker en Reynosa.

Durante el recorrido, dio seguimiento al cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene así como la normatividad laboral mexicana que garantiza condiciones óptimas para un entorno laboral donde se respetan los derechos de las y los trabajadores.

La secretaria estuvo acompañada por Ives Soberon director general del Centro de Conciliación Laboral en el estado y Felipe Rodríguez, coordinador regional de la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa. La planta da empleo a más de 4 mil trabajadoras y trabajadores y desde su fundación en el año 2000, ha demostrado compromiso constante con el bienestar, la capacitación constante, paridad laboral, becas, y certificaciones nacionales e internacionales.

En el marco de esta visita, la titular Olga Sosa reafirmó el interés de construir y mantener excelentes condiciones laborales, así como la generación de empleos en la región, y comunicó a los directivos que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continuará con un enfoque de cercanía colaborativa, garantizando que las empresas sean escuchadas y atendidas, en una estrategia que busca fortalecer el tejido productivo regional.

La planta de Black & Decker en Reynosa destaca por su plantilla laboral reconocida por su calidad; bajo la gestión del gerente de planta, Ismael Salazar, esta unidad de producción se ha especializado en la fabricación de herramientas eléctricas y baterías distribuidas en tiendas como The Home Depot, Amazon y Lowes, contribuyendo significativamente al desarrollo económico de Tamaulipas.

Por parte de Stanley Black Decker, asistieron al encuentro: Steve Maddocks, vicepresidente Global de Manufactura Tools & Outdoor, Itzia Field, directora de Operaciones de Latinoamérica, Chris Ternet, director de Relaciones con el Gobierno y Comunicación Interna, Teresa Durán, directora de Recursos Humanos, Ismael Salazar,
gerente de Planta, María Morales, Gerente de Recursos Humanos, Mario Martínez, gerente de Operaciones, Josías Garrido, líder senior de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Industrial, así como Tomás Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Obreros Stanley Black & Decker de Reynosa, S de RL de CV.

La secretaria del Trabajo agradeció la disposición y apertura de Stanley Black & Decker, para continuar fortaleciendo la relación colaborativa y participativa con el Gobierno de Tamaulipas.