SE Y SET IMPULSAN CON SIEMENS LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TAMAULIPAS

Gobierno Portada Tamaulipas
  • Secretarias de Economía, Ninfa Cantú y de Educación Lucía Aimé Castillo firman convenio para desarrollar junto con la empresa, el capital humano con instituciones educativas y empresas tamaulipecas

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al participar en la firma de convenio entre el Gobierno de Tamaulipas y la empresa Siemens, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar destacó el potencial de esta alianza estratégica para impulsar la transformación digital y el desarrollo de capital humano en el estado.

En la ceremonia que tuvo lugar en el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores realizado en Ciudad Victoria, Cantú Deándar reconoció el compromiso de la compañía líder mundial en el sector tecnológico, con el estado y sus instituciones educativas en favor de la innovación y competitividad.

«En la Secretaría de Economía estamos trabajando en atraer inversiones de empresas globales de tecnología al estado, las cuales demandan perfiles altamente capacitados. Es por ello la relevancia del convenio que hoy se firma entre el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Economía y Educación con Siemens porque nos permitirá formar a las y los profesionistas que requieren sectores tecnológicos en Tamaulipas».

En su intervención, la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo, destacó la apuesta de SIEMENS al talento tamaulipeco y la suma de esfuerzos para lograr la capacitación de docentes de siete instituciones de educación superior, 700 estudiantes y 25 empresas, lo que multiplicará el impacto del conocimiento y la formación para responder a las exigencias de las nuevas tendencias.

Por su parte, Alejandro Canela Martínez, vicepresidente y gerente general para México y Centroamérica de Siemens Software dijo que Tamaulipas es un estado que en su infraestructura y posición geográfica lo tiene todo, y reconoció la disposición de la administración del gobernador Américo Villarreal para sumar y hacer equipo para fortalecer el ecosistema tecnológico estatal, a través del desarrollo del talento humano con tecnología que ya usan las grandes empresas del mundo.

El convenio fue firmado por las secretarias de Economía, Ninfa Cantú Deándar, y de Educación, Lucía Aimé Castillo por el gobierno de Tamaulipas y por Alejandro Canela Martínez, vicepresidente y gerente general para México y Centroamérica de SIEMENS Software y el director general del COTACYT, Julio Martínez Burnes.

En el Encuentro de Jóvenes Investigadores se llevaron a cabo diversas conferencias magistrales en temas de innovación, tendencias tecnológicas y desarrollo de talento. Además se realizó la Feria de Posgrados acreditados en el Sistema Nacional de Posgrados CONAHCYT con la participación de 17 instituciones educativas.