MUY POCO AVANCE EN BÚSQUEDA DE MIGRANTES SECUESTRADOS

Portada Reynosa
  • La vocería de seguridad publica no ha dado un nuevo comunicado

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
La Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas confirmó que un autobús de Grupo Senda con número de 9570 y con 36 pasajeros a bordo fue “detenido por sujetos armados” que obligaron a las personas a bajar de la unidad.

Hasta ayer las autoridades confirmaron este hecho, luego de que el reporte del incidente fue realizado por el operador de la unidad que transportaba a los pasajeros.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad, la unidad de transporte había salido de Reynosa con destino a Matamoros.

Al lugar del reporte, llegaron elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal para realizar las indagaciones correspondientes, así como para escoltar la unidad hasta la central de Matamoros.
Las investigaciones continúan su curso, pero del destino de los pasajeros nada se sabe, incluso, la vocería indica que se trata solo de un “incidente en Autopista Matamoros-Reynosa”.
¿Qué se sabe de la posible desaparición de 36 pasajeros?
De acuerdo con los reportes de la prensa local, un grupo de hombres armados habría secuestrado a los pasajeros de un autobús, podría tratarse de migrantes de diferentes nacionalidades, además de mexicanos, que se trasladaban por una carretera del estado de Tamaulipas.

Al parecer entre los pasajeros hay hombres, mujeres y niños, pero hasta el momento se desconoce cuántos son y de qué nacionalidad.

Se sabe que en total viajaban 36 personas en un autobús de la empresa SENDA con número 9570.

Alguna versión indica que la unidad partió de Nuevo León y su destino final era la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. El autobús realizó una escala en Reynosa y después salió por la ruta federal hacia Matamoros.

Se dice que cerca de Río Bravo un comando detuvo la unidad y tras revisarla se habría llevado a 31 personas.