Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- -Iniciamos la segunda fase de la construcción de la presa rompe-picos “El Águila” y listos para darle con el otro proyecto de una presa más de las seis programadas que darán seguridad a miles de familias de esta ciudad de Reynosa-.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de obras públicas de Reynosa, arquitecto Eduardo López Arias quien atendiendo instrucciones directas del alcalde Carlos Peña Ortiz, ya tiene todo listo para el arranque de lo que será el segundo proyecto de presas “rompe-picos” en la ciudad.
-Dentro del plan maestro de obra pública de este 2024, está el terminar la presa “El Águila” e iniciar otro proyecto similar, obviamente faltara tiempo para culminar todo el programa que se requiere para el resto de las presas, pero se tiene que dar al estar dentro de la agenda 20-30-, dijo el titular de obras públicas de Reynosa.
Con estas y otras obras es como el presidente Carlos Peña está cumpliendo al pie de la letra de volar día a día, más alto, reitero el funcionario municipal de obras públicas, arquitecto Eduardo López Arias.
De los tiempos de inicio de la segunda presa “Rompe-picos” en Reynosa y que servirá como baso de almacenamiento del agua pluvial y de paso, impedir inundaciones de colonias que, en cada temporada de lluvia, registran grandes pérdidas económicas, arrancaran en cuanto haya el recurso para ello, comento el arquitecto Eduardo López Arias.