APRUEBA CONGRESO “CONMEMORAR DÍA” DEL ACOSO

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Bajo el lema de “No hay un camino hacia la paz, la paz es el camino”, el diputado local, Juan Triana Márquez presentó un punto de acuerdo que aprobado por unanimidad de la 65 legislatura de Tamaulipas, para que el 2 de mayo sea considerado como el “Día Contra el Acoso y Bullying”.
“Este tema del bullying, está considerado como el más grave dentro y fuera de las escuelas donde más del 50% de niños, niñas y adolescentes, son víctimas de acoso, golpes e insultos por sus pares, es momento de tomar acciones, con valores e interactuar con la comunidad estudiantil-, dijo el congresista de MORENA.
Se estará llevando a cabo el “Congreso Internacional sobre el Bullying”, a celebrarse en Santiago de Chile, los días 23 y 24 de abril del año en curso, por lo que se propone al ejecutivo estatal que gire indicaciones para que se e de seguimiento a las propuestas que ahí se registren.
-México ocupa lamentablemente el primer lugar en acoso y bullying escolar contra niños, niñas y adolescentes, por ello, estoy seguro que, con acciones como estas propuestas, contribuiremos al bienestar, seguridad y vida saludable de nuestra niñez, comento el licenciado Juan Triana Márquez.
Claro que en casa, debemos hablar con nuestros hijos para elevar los valores familiares y evitar que se propaguen más casos de acoso y bullying dentro y fuera de las escuelas, donde México, registra más de 270 mil casos en lo que va del año, casos denunciados, reitero el diputado Triana Márquez.