REYNOSENSES ANTE OPORTUNIDAD DE DECIDIR SU DESTINO

Portada Reynosa

 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Desde la perspectiva del ex integrante de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE; }ex regidor del ayuntamiento local y actual supervisor escolar de una de las zonas de mayor afluencia en el poniente de la ciudad, profesor Martin Quintero Camero, los ciudadanos reynosenses se encuentran ante la más grande oportunidad de decidir el destino de la ciudad, al contar con cuatro buenas opciones para la Presidencia Municipal para el siguiente trienio.
Entrevistado durante el acto de presentación del candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Rigoberto Ramos Ordoñez, al que acudió como invitado, el también ex coordinador del magisterio en Reynosa, mencionó que aunque hay un muy amplio programa de becas, las autoridades se han olvidado de la infraestructura educativa, pues la mayor parte de las primarias sobre todo las del centro de la ciudad, cuentan con aulas que ya representan ciertos peligros para los alumnos y maestros que en ellas trabajan.
REZAGO EN INFRESTRUCTURA
La escuela Pública se ha quedado en el abandono si bien existen muchos programas becarios, la mayor parte de los cuales se han dirigido en el actual sexenio a la educación secundaria y media superior con sustantivos apoyos para contener la deserción y el abandono con el subsecuente impacto que esto ocasiona en la sociedad.
Quintero Camero, recordó que durante la administración municipal de Everardo Villareal saunas, a través de la regiduría que le tocó representar, se realizó un prolongado trabajo en la escrituración de los terrenos donde se localizan las escuelas, otorgándoles la certeza jurídica, y ya es tiempo de ir por el resto, algo en lo que bien pude ocuparse la próxima administración.
Un aspecto sustantivo ahora sería el de ir por escuelas públicas de calidad brindando una escuela de excelencia, aunque para ello, -reconoció- que se requiere incrementar sustancialmente el presupuesto a este renglón ya que habrá que construir aulas, laboratorios, talleres y demás que acerquen a este objetivo.