RECOMIENDAN NO VER ECLIPSE SIN PROTECCIONES

Portada Reynosa

 

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam,.- La administración municipal de Reynosa que preside el licenciado Carlos Peña Ortiz, recomienda a través de la dirección de protección civil, a padres de familia, cuidar a sus hijos para que no ven directamente el eclipse solar el próximo 8 de abril.
Tomando en cuenta que será en pleno regreso a clases y prácticamente al mediodía, de salida del turno matutino e ingreso del vespertino, maestros también indicaran a sus alumnos, eviten ver el eclipse en forma directa, lo mejor es presenciarlo vía televisión o en redes sociales.
La indicación de la autoridad municipal es preferible hablar con los niños de la presencia de este fenómeno natural que sucede cada 30 años promedio y que no se registrara oscuridad total en todo el país, solo parcial, lo que sí está confirmado es la fecha, 8 de abril.
En la capital del estado, ciudad Victoria y municipios aledaños tendrán una vista parcial del eclipse, que iniciara al filo de las once de la mañana y culminara casi a las dos de la tarde, extremar precauciones, indica protección civil de Reynosa.
Reportan que en Saltillo Coahuila, registrara oscuridad total a las doce del mediodía con 22 minutos, iniciando el fenómeno a las once de la mañana con tres minutos, terminara el evento a la una con 45 minutos.