EXTIENDE LUCHA SOCIAL EL DIRIGENTE DE UGOCM

Portada Reynosa

Por Lee Hansel Rodríguez/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Marcos Heredia (derecha), en la gráfica acompañado de dos de sus amigos Enrique Torres y Alejandro Rojas-Díaz Durán

Reynosa, Tam.-  Siempre identificado con las más nobles causas sociales, el Secretario General de la Delegación Regional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, Marcos Heredia Medrano, continúa siendo uno de los máximos benefactores de las causas sociales de los reynosenses.

Aunque en los últimos meses ha tenido una intensa participación dentro de las brigadas que de forma constante realiza por las colonias populares, el diputado local de MORENA, Rigo Ramos Ordoñez; Marcos, sus familiares y amigos también de manera natural y constante están acudiendo a los centenares de nichos de miseria que existen en el más grande municipio de Tamaulipas (Reynosa) para llevar beneficios a la clase proletaria.

La labor como activista social del conocido arquitecto, data ya de casi 30 años, pero ha sido la nobleza de su acción como defensor de los derechos de los ex trabajadores Braceros, la que más lo ha significado entre los tamaulipecos con alrededor de 18 años en que se ha mantenido en esta trinchera, luchando por la devolución de los ahorros que los ex empleados agrícolas hicieron en Estados Unidos durante aquellas lejanas incursiones a las tierras del Tío Sam, por contratación.

Los 34 mil pesos que por decreto presidencial se aprobaron en el 2002 para pagarle a los trabajadores del campo que la laboraron en los campos del vecino país, ya en esta región han sido entregados a más de 5 mil personas, siempre con la insistencia directa del líder regional de UGOCM, quien jamás ha cobrado por realizar este trámite.

…Pero, su tarea social no ha sido solo ahí; en las colonias es notable la presencia de Marcos Heredia, debidamente identificado se hace presente para llevar despensas, agasajar a los niños, a las madres solteras, a los huérfanos y a los ancianitos, en una incansable brega de la que jamás se ha quejado.

Al lado de su amigo de infancia el diputado Rigo Ramos, el profesionista y gestor social, también se ha distinguido durante esas constantes visitas en las que acuden a llevar abrigo, diversión, juguetes y comestibles a los habitantes de las más olvidadas barriadas focalizadas en los cinco distritos locales electorales de la ciudad.                

Indudablemente una labor que merece la imitación de más ciudadanos probos, honestos y solidarios con las causas humildes de los que ya hay muy pocos en este país.

Deja una respuesta