FILTRO EN PUENTE SOLO ESENCIALES A REYNOSA

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Este sábado elementos de la Secretaría de Salud, apoyados con elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal (PE) efectuaron un operativo de filtro de supervisión a la disposición de permitir solo el ingreso de visitantes en categoría esencial y aquellos que no justifiquen su pretensión de cruzar a territorio nacional serán devueltos al vecino país.

En la Avenida Miguel Alemán frente al acceso de transito del puente internacional Hidalgo se dispuso del operativo de seguridad a inspección sanitaria, solicitándose a quienes venían del Valle de Texas la documentación de ordenes médicas que sustentaran su intención de ingresar a México.

Se realizaron interrogatorios a los visitantes y se les informó del uso obligatorio del cubre bocas (aun dentro de sus autos), el acato al programa Doble NO Circula y permitir solo dos personas en los vehículos y NO menores.

La inspección se realizó en forma generalizada a todos los vehículos sin excepciones, durante el filtro de vigilancia no hubo reclamos ni objeciones de parte de los visitantes provenientes del otro lado de la frontera.

Cabe hacer mención, que el Gobierno del Estado ha solicitado formalmente el cierre al tránsito de visitantes no esenciales hacia el territorio mexicano, con el propósito de contener el intercambio de personas en la frontera y con ello incrementar el riesgo de contagio de Covid 19.