BUSCAN SERVICIO MÉDICO SIMILAR

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Proscrita la consulta médica en los hospitales públicos y privados de la ciudad, los reynosenses han optado por buscar atención medica en farmacias y consultorios “similares”, lo anterior ante la sospecha de haber sido contagiados de Covid 19 o padecer de síntomas relacionados con la enfermedad.

En las colonias de la periferia de la ciudad, se hace cada vez más frecuente observar filas de personas de todas las edades realizando espera para ingresar a consultar a estos espacios.

Ramón Pérez, es un joven residente de la colonia Granjas Económicas, dijo al ser entrevistado que desde el pasado lunes inició con una tos y escurrimiento nasal (síntomas atribuidos con el Covid 19).

Agregó, que asistió a unidades médicas en busca de atención médica y evaluación, pero se encontró con que no están operando los servicios de consulta y por ello sin más opciones, optó por acudir a una farmacia “similar” cercana a su domicilio para realizarse una evaluación.

Las personas pagan en promedio 100 a 150 pesos por consulta médica en esta clase de negocios de la salud y además tienen que desembolsar por el costo de medicamentos prescritos, todo ello al colapsar la capacidad de respuesta del sistema público de salud ante la Pandemia por Covid 19.