BENZEMA, MBAPPE… LAS ESTRELLAS QUE PUDIERON JUGAR PARA ARGELIA Y HACERLA POTENCIA

Deportes

Ciudad de México.- Este martes, México enfrentará a la Selección de Argelia, el campeón de África que podría ser también de grandes ligas a nivel global si contara con jugadores que por nacionalidad tuvieron la posibilidad de elegir la camiseta magrebí.

La migración argelina a Francia benefició a la selección gala, pues figuras históricas como Zinedine Zidane pudieron jugar para el cuadro africano pero eligieron al equipo galo, una situación que en esta generación se repite en varios jugadores como Kylian Mbappé.

Casos importantes de jugadores

El jugador del PSG es hijo de padre nigeriano y madre argelina, por lo que tuvo la oportunidad de representar a cualquiera de las dos naciones africanas. Sin embargo, él nació en París, su vida siempre ha estado en tierras francesas y nunca dudó a qué nación representar, con fortuna porque fue campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018.

Otro caso similar es el de Karim Benzema, el delantero del Real Madrid que no ha dudado en mostrar cariño para Argelia, como sucedió hace cinco años en que señaló que la nación africana es realmente al que considera su país porque a Francia solo lo representa en el tema deportivo, a pesar de que nació en Lyon.

Con 30 años de edad, el mediocampista del Schalke 04, Benjamin Stambouli, es otro que le añadiría experiencia a Argelia. Nacido en Marsella, es parte de toda esa colonia africana que se instaló en Francia, teniendo por padre Henri Stambouli el lazo argelino.

Aunque hoy no tiene equipo, Samir Nasri llegó a ser una de las joyas más preciadas de Francia. También tiene la nacionalidad argelina y hoy con 33 años sería un veterano de calidad con los africanos, luego de sus años de figura en el Arsenal pero un declive que le hizo terminar su relación con el Anderlecht el verano pasado.

El delantero del Betis, Nabil Fekir, es otro delantero francoargelino que al jugar para la Selección gala en 2015 renunció al equipo argelino, en el que podría haber conformado una gran dupla con Riyad Mahrez, este último figura en el Manchester City y quien representa la cara opuesta, pues habiendo nacido en Sarcelles, Francia, optó por jugar para Argelia, por lo que será la estrella principal que enfrente México este martes en la ciudad de La Haya.

Las nuevas joyas

Algunos jóvenes que aún tienen opción de jugar para cualquiera de las dos selecciones son Rayan Aït-Nouri, lateral del Wolverhampton con 19 años de edad, que solo ha jugado con combinados juveniles de Francia, así como Maxime Lopez, de quien se rumora que podría inclinarse con los africanos debido a que su posición en el medio campo está muy peleada con jugadores de alto nivel en el cuadro galo.

Yacine Adli y Rafik Guitane son juveniles que están bien arropados en las categorías inferiores francesas y con el total convencimiento de que llegarán a la absoluta, ambos con raíces argelinas.

Se une a ellos Houssem Aouar, del Olympique de Lyon y quien seduce al Real Madrid. En un caso similar también está Amine Gouiri, quien se perfila a ser el recambio en Francia, hoy en la categoría Sub-21.