A AMÉRICA, PUMAS Y CRUZ AZUL NO AFECTARÍA EL LÍMITE EN REGRESO DE AFICIÓN A ESTADIOS

Deportes

Ciudad de México.- Los directivos del futbol mexicano trabajaron en un protocolo sanitario para ir permitiendo el regreso de la afición a los estadios de la Liga MX, en el que se contempla que sea permitido ocupar hasta el 50 por ciento de la capacidad de los inmuebles, algo que afectaría a la mayoría de los equipos a excepción de cinco que suelen meter menos gente.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Liga MX de asistencia en el Clausura 2020, América, Pumas, Cruz Azul, Atlas y Puebla, no tendrían ningún sufrimiento en ese aspecto, ya que metieron a sus estadios menos del 50 por ciento, por lo que sus ingresos no se verían afectados y sería como si jugarán sin restricciones.

¿Cuántos fans meten al estadio?

Las Águilas y Cruz Azul que juegan como locales en el Estadio Azteca con capacidad para 81 mil aficionados tuvieron en promedio entradas el torneo pasado de 25 mil personas en el caso del equipo de Miguel Herrera, y de 18 mil los de Robert Dante Siboldi, por lo que ninguno se acerca siquiera a los 40 mil que podrían meter con el protocolo.

Por su parte, Pumas tampoco tendría ningún problema, ya que la única ocasión que rebasó el 50 por ciento de la capacidad del Estadio Olímpico fue en la Fecha 9 contra América, mientras que el resto de sus asistencias rondaron los 20 mil aficionados.

Un caso similar al de los universitarios es el de Atlas, escuadra que solo rebasó el 50 por ciento de la capacidad de su estadio en el Clásico Tapatío contra Chivas, pues en el resto de sus partidos del Clausura 2020 sus entradas fueron de menos de 20 mil seguidores, cuando al Estadio Jalisco le caben 55 mil personas.

¿A qué equipos afectará el protocolo?

El protocolo que implementarían los equipos de la Liga MX para el regreso de los aficionados a las tribunas afectaría más a equipos como Tigres, Xolos, Juárez, Chivas, Toluca y Atlético de San Luis, que suelen rebasar hasta el 80 por ciento de la capacidad de sus estadios en cada partido como local.

Hasta el momento, la Liga MX no ha recibido luz verde para que la afición pueda regresar a los inmuebles, e incluso jefes de gobierno como Claudia Sheinbaum, de CDMX, o Enrique Alfaro, de Jalisco, han negado que las condiciones estén dadas para abrir las puertas, si bien varios clubes tienen la esperanza de que esto pueda suceder al menos durante la Liguilla, que comienza entre el 21 y 22 de noviembre.