ADVIERTEN RIESGOS DE CONTAGIARSE DURANTE “POSADAS”

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- La regidora del ayuntamiento de Reynosa, licenciada en enfermería María Anselma Herrera Rodríguez, como coordinadora de la comisión de salud, recomienda que, en estas fiestas navideñas, sean solo en familia y así evitar posibles contagios del COVID-19. 

“Como lo recomienda nuestra alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, protegernos para proteger a nuestras familias así que, en estas fiestas, las posadas deberán de ser familiares, si se reúnen dos o tres familias, que se aíslen al menos diez días antes de la posada”, añadió. 

No se trata -agrego-, de hacer psicosis del tema del coronavirus, sino, más bien, concientizar a la ciudadanía que en las reuniones hay que extremar más cuidados, por ejemplo, no cantar ni gritar en el interior de las casas o lugares cerrados. 

-Lo ideal sería hacer las fiestas en lugares abiertos si es que el clima así lo permite, excelente sería nomas la familia donde vivimos juntos, ahí no hay problema, cuidar las salidas esenciales como el comprar la cena y regalos, siempre cuidando la sana distancia, uso de cubrebocas y al regresar, el lavado correcto de las manos-, expreso la regidora del PAN, licenciada María Anselma Herrera Rodríguez. 

Respecto al registro de bajas temperaturas, es esencial cuidar mucho a menores de cinco años así como a nuestros adultos mayores, protegerlos del frío, darles de beber abundantes líquidos y si son calientes, mejor, otra recomendación, es no automedicarse por favor, dijo la regidora del ayuntamiento de Reynosa.