Propuestas Viables/ Por: Lic. Jesús Elías Ríos Reyna

Opinión

SIN MUJERES

Día 10 hora 17 tiempo de la frontera, sin mujeres; las imágenes que inundaron los noticieros del día de ayer. Sin mujeres fue el 9M, contraste del anterior 8M. México llora sus mujeres: Las de Juárez, Las de Veracruz; Las de Tamaulipas.

Sin mujeres, se perdieron 35, 000, 000,000.00 (treintaicinco mil millones de pesos 00/100 m.n). Sin mujeres muchas actividades diarias se afectaron, sin mujeres: no hay vida, no hay familia; no hay continuidad de la especie humana.

En definitiva, soy feminista; no puedo negarlo: Una mujer me dio la vida, una mujer me recibió y formo en la primaria; 25 mujeres fueron ms compañeras de universidad. La mujer, casada o soltera; marca la pauta para el desarrollo. No es la mujer el sexo débil, pero tampoco debe ser protagonista de la violencia. Las hay: escritoras, abogadas, médicos y enfermeras. También cometen delitos: maltrato infantil, daño en propiedad ajena, asesinato; delincuencia organizada.

Sin mujeres tenemos dificultades muy serias, pero con mujeres que delinquen las tenemos mucho peores. Es tiempo de reconocer el valor positivo de las damas: madres, educadoras, procuradoras de salud, administradoras; pacificadoras.

Repito, no son el sexo débil; son un signo de poder. Mujeres y Hombres tenemos la misma dignidad y similares capacidades, mas no somos iguales por el hecho llano y simple de que unas son portadoras de vida y otros somos ayudadores.

Es decir, Mujeres y Hombres nos necesitamos para acabar con la violencia: para preservar la especie, para proteger, para educar, para producir; para alcanzar la paz. No es un asunto de: poder, de fuerza, de armas; movilizaciones violentas-

SIN MUJERES, NO SE PUEDE;  Toda vida vale. Así que comencemos por reconocer que somos complementarios, México precisa de sus hombres y de sus mujeres. Un reino dividido es fácil de vencer, ese es el objetivo; no sé por qué.

Estoy a favor de las mujeres que construyen: con sus profesiones, con sus oficios, siendo emprendedoras. Mujeres: que lloran, que ríen; que se esfuerzan día a día por vivir sin violencia. Con la Mujer se coadyuva, a ella se le ama y se le respeta.

Soy un hombre si, nacido de una mujer; amigo de algunas. No me cansare de repetir que, la base de un país es la familia. Quien le apueste a lo contrario, NO ha de tener la razón. Sin mujeres no se puede, sin hombres no hay población.   

Deja una respuesta