SE SATURAN HOSPITALES DE LA REGIÓN POR COVID 19

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Al término de la jornada dominical, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó a nivel estatal 149 nuevos casos, de los cuales, 42 son de Reynosa, y 4 defunciones más, cuatro de ellas, de este municipio, a pesar del avance de la vacunación, los números se incrementan y los hospitales nuevamente se empiezan a saturar. 

Con la euforia de las elecciones, la falta de responsabilidad social de la población y el creer que con el avance de la vacunación se puede contener la pandemia, están empujando las estadísticas para arriba. 

El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles, comentó hace unos días que autoridades del CBP anunciaron la reapertura de los puentes para el día 21 de junio, sin embargo, eso dependerá de los niveles de contagio que haya en la frontera norte de México. 

Hasta ahora, Reynosa acumula 7,548 casos de coronavirus en lo que va de la pandemia; hay 229 pacientes activos, 9,963 negativos, 78 en investigación, 6,228 recuperados y 1,062 defunciones. 

En el Estado se contabilizan hasta ahora 56,534 positivos, 1,242 activos, 74,582 negativos, 219 en investigación, 50,080 recuperados y 5,212 defunciones.  

Cabe mencionar que la cantidad de pacientes activos es uno de los principales indicadores del nivel de contagio en una población. 

Es necesario redoblar esfuerzos, no bajar la guardia y evitar el contacto físico con personas ajenas al núcleo familiar; guardar la sana distancia, usar mascarilla, aplicar frecuentemente gel antibacterial y evitar las aglomeraciones. 

Durante los últimos días de campaña política y durante los cierres, se observó el tumulto de personas que no respetaban la sana distancia. 

En los niveles socioeconómicos medio alto y alto, volvió la costumbre del saludo de beso en la mejilla, los apretones de mano y los abrazos. 

No es momento de bajar la guardia, indica la Secretaría de Salud. 

En momentos en que se anuncia el regreso a clases presenciales, la reapertura de los puentes internacionales y la vacunación masiva de personas, la curva de contagios vuelve a subir de manera alarmante.