SE MULTIPLICA LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Portada Reynosa

EXPRESO-LA RAZÓN 

Reynosa, Tam.- Tamaulipas incrementó la ocupación al 32.89 por ciento de camas Covid-19, colocándose como el cuarto estado con mayor demanda, por debajo de Baja California Sur, que tiene el 76.13 por ciento, Quintana Roo con el 36.81por ciento y Durango que tiene el 33.33 por ciento. 

Esta cifra se duplicó en el último mes, pues al 19 de mayo, el porcentaje de ocupación era de 16.45 por ciento. Y de hecho, de una semana a otra se elevó de una semana a otra en 13 puntos, considerando que la semana anterior estaba en 19.34 por ciento y para este lunes aumento a casi 33 por ciento. 

Pese a que se han registrado algunos brotes de la enfermedad en algunas oficinas públicas y privadas, los casos son aislados y la indicación que han recibido los funcionarios es aislar a quien se detecta y confirmar que no haya más contagios, además de sanitizar las áreas. 

La semana del 7 al 12 de junio el número de casos nuevos tuvo un incremento que alcanzó los 754, ya que hubo días con positivos de tres dígitos como el martes ocho con 131, miércoles nueve con 139, jueves diez con 124 y el viernes con un total de 149, reportó la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 

La estadística de la federación que tiene disponible en su página web en la Red de Infecciones Respiratorias Ag u d a s ‘ Re d IRAG’, señala que la ocupación general por municipios, son los Hospitales del IMSS los que reportan mayor ocupación. 

E l I M S S Reynosa tiene una ocupación del 65 por ciento, sin embargo el Hospital General de esa misma ciudad se encuentra en color rojo al estar al 90 por ciento, en Victoria el IMSS está al 55 por ciento y el Hospital General al 15 por ciento, mientras que en Soto la Marina se reporta el 50 de la clínica IMSS, el Mante al 75 por ciento también con semáforo rojo, en Madero el HGZ IMSS está al 63 por ciento y el Regional al 37 por ciento. 

Además señala que de las camas con ventilador en la entidad, un 17.06 por ciento están ocupadas y las de Cuidados Intensivos UCI están ocupadas al 41 por ciento.