AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Opinión

VIENE UN BUEN AGARRÓN 

Fallé el lunes, pero creo que me gané casi medio boleto para el paraíso. 

Es que ese día el presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, me pidió que le echará la mano con un cabrito al ataúd y una carne asada para unos frailes portugueses que venían de Suelo Matamorense a Suelo Riobravense, a la casa de nuestra amiga LUPITA FERNÁNDEZ. 

Pasamos una velada extraordinaria, y un hermano de un fraile, ya ordenado como sacerdote, nos corrió la invitación para visitar Portugal; le dije que en la primera oportunidad. 

Estaban dos italianos y uno de Perú, que se quedaron maravillados por el selecto menú que se les confeccionó que incluyó enchiladas y pozole. 

El padre Juan Miguel, de origen portugués, me echó porras al por mayor porque el cabrito salió delicioso, quedamos de repetir el numerito el próximo 22 del presente mes, ya que es su cumpleaños. 

SALIÓ sangrón el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya que el aplicarle la segunda vacuna contra el Covid se le vino un sangrado, por lo que fue necesario retirarlo de la torturante conferencia mañanera. 

Nada para alarmar. 

La teniente enfermera que le aplicó la vacuna, le dijo quedó completado su esquema de vacunación. 

Mi presidente López, aprovechó el espacio para tirarle flores al por mayor al subsecretario de salud HUGO LÓPEZ-GATELL, a quien llamó maestro y ser todo un ejemplo como servidor público 

El jefe de la nación comentó que hizo lo correcto durante la pandemia, pese a las críticas de sus adversarios. 

Hugo comentó lo siguiente: “Me pueden decir los adversarios que fallecieron muchos, sí, sí, y nos duele, y nos sentimos por eso tristes y siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el Covid y abrazando a sus familiares”. 

De paso le dio una raspadita a los que lo antecedieron en el sector salud al manifestar: “Pero hicimos todo, hemos hecho todo, levantamos el sistema de Salud del suelo, no había camas, no había equipos, no había médicos, no había enfermeras, no había nada”. 

PUES DIGAN, lo que digan, pero el presidente municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, anda desatado. 

Recorre de punta a punta el municipio para inaugurar obras o bien para checar el avance de obras en proceso. 

Y para no descuidar una acción tan importante como es la recolección de basura, se reunió con personal de obras públicas, servicios primarios y otras dependencias municipales, en dónde pidió aplicarse al cien. 

Giró instrucciones para reforzar el trabajo y brindar una atención puntual a la población. 

Visitó la colonia “Ampliación Benito Juárez” para ver como van los trabajos de la construcción de una vivienda, y de paso se despacho un rico y sabroso mole cocinado por la beneficiada de esa obra. 

EN EL CONGRESO del estado se encendieron las luces rojas luego de detectarse nueve casos positivos de Covid-19, por lo que inmediatamente se tomaron medidas para evitar su propagación, acciones que han generado buenos resultados pues desde el pasado jueves no se ha reportado ningún caso nuevo. 

Se labora normalmente, pero eso si, con la aplicación más rigurosa de medidas. 

Recordar que recientemente un trabajador de este Congreso falleció a consecuencia del coronavirus, lo que obliga a reforzar los cuidados en el edificio, aún sin tener certeza de dónde haya contraído el virus, pues no se puede hacer caso omiso a esta irreparable pérdida que reclama a no bajar la guardia. 

Abusadillos los que les gusta irse a dar una vuelta por ese recinto legislativo. 

“CREEMOS que tenemos toda la razón”, asegura en un video que corre en Facebook, el que fuera candidato a la presidencia municipal de Suelo Riobravense bajo las siglas del partido acción nacional MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, y que salió derrotado ante HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, postulado por Morena. 

En ese video asegura contar con un titipuchal de evidencias para poder revertir el resultado. 

Y afirma: “Esta impugnación no es por mí, es por ti que creías en la democracia y se burlaron, es por ti que creías que tu voto valía y lo atropellaron. Es por ti que quieres un mejor Rio Bravo”. 

Compra de votos, casas amigo, votos de más, son algunas de las irregularidades que menciona. 

Las pruebas del fraude en su contra son detalladas en un documento que se entregó ya en el Instituto Estatal Electoral, que será la primera instancia, porque luego hay dos más a nivel federal. 

Créanme amigas y amigos que eso no le quita el sueño en lo más mínimo al alcalde electo Héctor Joel, que ha sostenido un sinfín de fiestas con sus seguidores, familiares, amigos y simpatizantes. 

Hasta le ha entrado a la cantada en esas fiestas, pues mira. 

A mi no me lo crea, pero se asegura que se va a poner interesante la disputa por la alcaldía pese a que ya se entregó la constancia de mayoría a “El Calabazo”; viene una estira y afloja muy duro. 

VAYA pleito que se cargan el gobernador de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, contra el intocable director de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ. 

Y es que el camote del presidente de la república, responsabilizó al coahuilense de la tragedia en la mina en el municipio de Múzquiz. 

El gobernador no se anduvo por las ramas y llamó a Bartlett ignorante y cínico, partiendo que todo lo que concierne a electricidad y minería es competencia federal. 

Y de paso dijo que el poblano favorece en compras sin licitación al hermano de una alcaldesa electa; y le recordó el número de inventar incendios para justificar apagones, y hasta la caída del sistema. 

Seguramente eso va a continuar. 

PESE A QUE el Instituto Nacional Electoral, se comportó a la altura durante las pasadas elecciones del 6 de junio, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, busca reformarlo. 

Busca por todos los medios que nada más sea él quien tenga el poder, la cuerdita. 

Pero quien sabe si le alcance en el Congreso con eso de que la oposición anda bien encuerdada. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al periodista de Suelo Reynosense OSCAR DÍAZ SALAZAR, y a la que fuera mi compañera de aula en la secundaria federal número uno ROSA ELENA AUSUCUA. 

Y el miércoles les toca a mis buenos cuates TRINIDAD VILLELA y OMAR FRANCO y ARMANDO TREVIÑO; además de MARTÍN DÍAZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com