CAE CALIDAD DE ATENCIÓN DE INSTITUCIÓN BANCARIA

Portada Reynosa
  • Son cada vez más constantes las fallas en los diversos servicios 

Por Ciro Azcarra/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Pues ahora resulta que “El Banco Fuerte de México” (BANORTE), no lo es tal como se pretende decir, esto a raíz de la creciente oleada de quejas de cuentahabientes que cada vez hacen más notorias las deficiencias de sus servicios. 

La mañana de este domingo en redes sociales se exhibió y lo pudimos constatar después, que el cajero múltiple de la sucursal Las Fuentes, presentaba insolvencia total. 

De los seis cajeros, ninguno estaba disponible, al menos tres de ellos estaban desconectados y los restantes rechazaban los plásticos de quienes acudían a hacer algún trámite, como si a propósito hubiesen sido desactivados.  

Trabajadores de diversas empresas que cobran sus salarios a través de este procedimiento se quejaron de que este tipo de fallas (cajeros sin efectivo o fuera de servicio) se presenta cada vez con mayor frecuencia, especialmente durante los fines de semana, todo ello debido a la falta de mantenimiento. 

Hace poco más de un año BANORTE realizó una considerable inversión al meter máquinas nuevas en sus cajeros haciendo más expedito el servicio en su matriz Herón Ramírez y sucursales Fuentes y Centro, pero al parecer la falta de servicio de mantenimiento es lo que ocasiona hoy día las deficiencias operacionales. 

Se espera que los gerentes por fin se saquen las manos de los bolsillos y que en los próximos días los servicios óptimos puedan restablecerse pues se sabe que otras instituciones están comiéndole el mandado al banco fuerte de México.  

Cabe señalar que BANORTE cuenta con un cuestionario en línea, que habitualmente hace llegar a sus usuarios para medir la calidad de sus servicios, pero los encuestados se han quejado de que las respuestas vienen manipuladas de modo que no se escuchan debidamente las opiniones y estas se concretan a un simple si o no, lo que podría significar una simple engañifa para la propia institución que podría estar advirtiendo que están trabajando en magníficas condiciones sin considerar que realmente no reciben las respuestas concretas y completas sobre sus decadentes actividades.