DERECHOS HUMANOS CONTRA REAPERTURA DE ESCUELAS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

El licenciado Juan Carlos Abrego Gutiérrez, presidente de la ADHI en Apoyo a Migrantes, Refugiados y Población en General, dijo no estar de acuerdo con la reanudación de clases presenciales prevista para el 30 del actual.

Reynosa, Tam.- El Presidente Nacional de Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes, Refugiados y Población en general, Juan Carlos Abrego Gutiérrez, rechazó en forma terminante que sea una buena idea iniciar el ciclo escolar 2021—2022, de manera presencial, porque el semáforo epidemiológico de Tamaulipas, marca “rojo” para Reynosa y una gran parte de municipios del estado. – 

“No es aceptable la propuesta y sería desastroso iniciar clases en vivo, pues se expondría la vida de cientos de miles de niños tamaulipecos”, reiteró el defensor de derechos humanos. 

SERIA UN GRAVE ERROR 

Si bien es importante reactivar la economía, no creo que nuestros hijos deban ser usados como mercancías, será descabellado e inhumano, -indicó-. 

El líder del más importante organismo no gubernamental de defensa de derechos humanos en el pais, dijo que está consensando ideas con diversas delegaciones estatales y la lógica indica que si las clases se reanudan a nivel nacional deben ser en línea. 

Abrego Gutiérrez, expuso que, si bien la calidad educativa no es la misma porque muchos niños no cuentan con los medios adecuados para conectarse y recibir en sus hogares la señal de internet, se debe recurrir a esta preciada herramienta para que quienes puedan reciban sus tareas y sus consultas escolares a través de este medio. 

En Reynosa, afirmó, la ola de contagios que atrajo la tercera cepa del COVID 19, mantiene atestadas de enfermos instituciones como el Seguro Social, el Hospital Materno Infantil y el Hospital General, donde ya no se están recibiendo pacientes y e infortunadamente muchos de estos son menores de edad.  

Incluso en una de las guarderías del IMSS de Reynosa, todos los niños se contagiaron. 

Menciono además que las estadísticas oficiales pudiesen estar maquillando ya que los números que se manejan a nivel local contrastan con los enviados por la secretaría de Salud del Gobierno del estado, pues en esta última refieren que no reciben la información diariamente, por lo que hay un desfase en cifras.