AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Opinión

ACTITUD ASESINA, HABLAR MAL DE LOS DEMÁS 

Siendo sinceros, los diputados federales que tuvo Tamaulipas en la 64 legislatura no aportaron absolutamente nada de beneficio. 

Salvo el paisano HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que se desvivió por su distrito, los demás solo acataron lo que se les ordenaba. 

El campo fregado, pero “El Calabazo” no podía solo, lo intentó, vaya que lo intentó y fue un tema prioritario en su agenda. 

Tenemos tres senadores, pero francamente han sido un cero a la izquierda con una Lupita y un Américo, apoyando todas las ocurrencias del inquilino de Palacio Nacional, mientras Ismael no sabe para que es lo que tiene. 

Tendremos que seguir padeciendo a estos tres senadores, y ahora la entidad va a contar con 13 diputados federales, y sinceramente la ciudadanía no espera nada de ellos. 

Serán aguerridos, pero hasta ahí; si acaso veremos combativos a TOMÁS GLORIA REQUENA, partiendo de que no es enteramente de Morena, sino que llega por el Partido Verde Ecologista y tiene para alzar la voz, y le sabe. 

El otro sería GERARDO PEÑA FLORES, del Partido Acción Nacional, que ha sido un duro critico de todo lo que huela a la “Cuatroté”, y fiel a sus principios y convicciones. 

Con Tomás y Gerardo, saldrá algo bueno para Tamaulipas, porque son canijos que le saben, y saben donde tocar puertas. 

De los demás no podemos esperar nada, se podría esperar algo de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, pero va estar más ocupado y preocupado por su candidatura a la gubernatura que por otra cosa. 

Sobre su llegada a la Cámara de Diputados Tomás comentó: “Soy su empleado de ahora en adelante y mi compromiso es regresar a territorio y ponerme a trabajar para impulsar leyes que transformen a México y que le brinden al ciudadano, pero sobre todo a las familias de México y de mi distrito 03”.  

SE DESCONOCE a quién se refería el paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, cuando mencionó: “pero también firmes en aquellas críticas que parecen más mensajes pagados por otros partidos”. 

Ello durante la ceremonia de toma de protesta de SAÚL GUTIÉRREZ SOTO, como nuevo dirigente de la corriente critica priista a la cual asistió el dirigente nacional GENARO MORALES RENTERÍA, y el delegado del comité nacional FELIPE ÁNGELES GONZÁLEZ ALANÍZ. 

Para la foto o no, lo cierto es que el paisano Edgar no se está quieto sigue inyectándole bastante animo al tricolor pese a las desbastadoras debacles que han tenido, y los mansajes que le mandan hasta sus propis compañeros en el sentido de que hay que ir en alianza. 

Por eso quizás lo de los mensajes que parecen pagados por los otros institutos políticos principalmente por el azul. 

UNA MUY emotiva ceremonia encabezó el presidente municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al inaugurar al lado de su esposa LETICIA DE LEÓN, un aula que será destinada exclusivamente para la educación de niños “Pannarti”. 

Aquí tuvo mucha que ver la mano de la primera trabajadora social señora de Ulivarri, que consiguió el apoyo de los directivos de la empresa “Smart” para erigir esta obra que será de enorme beneficio para niños. 

Niños que agradecieron a Carlos y Leticia, porque siempre están pensando en cómo beneficiarlos. 

El alcalde aprovechó para felicitar a su esposa por el gran trabajo que ha hecho al frente del Sistema DIF, y porque ha significado muchos apoyos y beneficios para los que menos tienen. 

Leticia puntualizó que esta gran obra tiene como objetivo el garantizar la integración y permanencia en esquemas educativos a cada uno de los niños, niñas y jóvenes Riobravenses. 

TIENE MUCHA razón el papa FRANCISCO cuando dice: “Hablar mal de los demás es una actitud asesina, y murmurar también”. 

Así que mucho cuidado. 

HA HECHO muy buenas migas el paisano CÉSAR NACIANCENO con el nuevo líder estatal del Partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO. 

Y lo presume, inclusive hasta se tomó la foto con el millonario CÉSAR GARCÍA CORONADO, que se ha hecho de buenos billetes en San Luis Potosí. 

César aparece en una foto al lado de su tocayo en una finca muy preciosa de Suelo Victorense. 

Nos comentó que posiblemente ande por aquí la próxima semana Manuel. 

La va ir bien a César porque además ha sido muy institucional con el diputado federal TOMÁS GLORIA REQUENA. 

SE FUE HASTA el municipio de Miquihuana el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para inaugurar el nuevo ciclo escolar presencial en una escuela secundaria técnica. 

Manifestó que se trata de un regreso a clases presenciales de manera gradual, para priorizar la salud de alumnos y maestros; recordando que se invierten 150 millones de pesos para la rehabilitación de las instituciones educativas.   

Aunado a que su administración le ha invertido para ayudar a los padres de familia en lo que toca a los uniformes escolares. 

La apertura de clases presenciales se dio en 482 escuelas de nivel básico de 19 municipios que están en color verde, amarillo y naranja, 23 mil 669 alumnos y alrededor de mil 500 maestros, 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al que fuera la mera paipa del Partido Revolucionario Institucional MANLIO FABIO BELTRONES, al buen cuate de Suelo Reynosense RAMIRO LIZCANO, y a JOSÉ LUIS MORALES, el famoso “Guajolote Estrangulado” de Suelo Victorense. 

Cumplió años mi preciosa y querida sobrina GÉNESIS CHÁVEZ ROMERO.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com