PROVEEDORES ENCARECEN EL HUEVO

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Ante la pandemia los hambreadores hacen su agosto en plena primavera, 80 a 90 pesos la “tapa” de 30 huevos y aun así los productores a través de las tiendas grandes y chicas te condicionan que solo podrás comprar dos, bueno, la propuesta popular es que nadie, pero así, nadie compre sus productos por una semana o dos y adiós a la demanda.

El comerciante es así, mayor demanda, más caro vende en este caso los productores de huevo los “elevaron” y seguían elevando el precio del huevo si seguimos realizando compras de pánico.

El llamado a través de redes sociales es para que amas de casa eviten comprar todo tipo de productos caros como el huevo, aguacate, tomate, cebolla entre otros, pero más énfasis en el huevo que ya cuesta arriba de los 80 pesos “tapa”.

Este coronavirus nos unió, bueno, también que sirva para darle un fuerte escarmiento a los hambreadores, encareciendo el huevo, pero para huevos los del pueblo así que ahí esta la invitación, nadie compre huevos en esta quincena, nadie y para la siguiente los estarán bajando incluso a peso la unidad, es decir, 30 pesos, pasen la voz.

Si no paran la voracidad de los productores del huevo, mañana van a costar más caros que los huevos Fabergé de Peter Carl. 90 millones de dólares nomás.