HUGO “TIGRE” CASTAÑEDA, TRIUNFA EN PELEA DE FIERAS

Deportes Portada

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- En presencia de cientos de aficionados Hugo “Tigre” Castañeda, obtuvo el triunfo más importante de su promisoria carrera boxística, al doblegar por decisión unánime en un encuentro que fue de constantes alternativas, a su adversario el victorense Balam “El Jaguar” Hernández, en un programa titulado “Pelea de Fieras”, celebrado la noche de este viernes 3 de diciembre en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT. 

El fragoroso combate mantuvo en el filo de la butaca a los asistentes durante los seis rounds que duró, con cuatro rounds iniciales de toma y daca, donde sacó la mejor parte el de Reynosa, con combinaciones que hicieron cimbrar en varias ocasiones a su tozudo adversario que respondía con andanadas en corto que pusieron a prueba la granítica resistencia de “El Tigre”. 

Los últimos dos rounds fueron los mejores para el peso ligero local, quien alentado por una estruendosa porra, tuvo en varias ocasiones al borde del nocaut al “Jaguar” que dio una de sus mejores actuaciones, en la que tuvo que sacar a flote su mayor experiencia, para sortear el vendaval de golpes que se le venía encima. 

Al final de la pelea, la afición entre quienes se encontraba, el pentacampeón mundial Jorge “Travieso” Arce, premió con una fuerte ovación a ambos gladiadores, subiendo al ring decenas de ellos para abrazar y felicitar al nuevo ídolo del boxeo reynosense, quien cierra el año con 7 triunfos en igual número de peleas, de las cuales 6 las ganó por KO. 

El año próximo le espera al brillante prospecto su internacionalización, según las proyecciones de su manager Joel Soto Jr., quien se mostró muy contento con la actuación de su pupilo que conquistó el corazón de quienes aún no lo conocían y que se le entregaron al final de la contienda que se disfrutó campana a campana. 

“KIMI” ZUÑIGA EN PLAN GRANDE 

La pelea semifinal también fue un combate de alarido en el que el peso ligero de Reynosa Kevin “Kimi” Zúñiga, impuso su mejor técnica de golpeo, superando por decisión a Ramón Trejo, quien ofreció fuerte resistencia a los embates ofensivos del fronterizo que tuvo que emplearse a fondo para salir airoso y mantenerse en ascenso en su carrera profesional. 

“KAMIZAKE” MARTÍNEZ GANÓ POR KO 

La tercera pelea profesional del programa resultó no menos emotiva, conquistando una nueva victoria el peso welter Evlyn “Kamikaze” Martínez, quien superó por KOT en 3 episodios a Paulino “Tornado” Chávez, después de que este había tenido un mejor inicio, pero la contundencia dela pegada de su rival en turno lo fue minando hasta propiciar la intervención del réferi Benjamín Saldívar, quien oportunamente paró las acciones. 

”CANITO” ROJAS, PASTA DE ÍDOLO 

Otro brillante prospecto del boxeo local, el peso mosca Roy “Canito” Rojas, demostró porqué cuenta con cientos de seguidores, al noquear en el mismísimo primer asalto al maderense “Manny” Gallegos al que derribó en un par de ocasiones a base de barreta pura, para conservar su calidad de invencible. 

TIGRILLO AGURRE, GANA DECISIÓN 

La primera pelea del programa en lo que concierne al boxeo de paga, la protagonizaron el debutante de Ciudad Victoria, “Josélo” Chávez y el texano Héctor “Tigrillo” Aguirre, quien acumuló los puntos de todos los jueces, ganando por decisión unánime. 

MAX LARA, LA SUPREMACÍA 

La función denominada “Duelo de Fieras”, inicio con cinco peleas entre la sangre nueva del boxeo amateur, mismas que resultaron todas sensacionales con sendas exhibiciones de entrega y pundonor de los pugilistas. 

Precisamente entre las mejores peleas del complemento, la promesa de los pesos ligeros, “Maxiboy” Lara, ratificó la demostración que semanas atrás había dado frente a Axel “Azteca” López, brindando tres rounds de constante ofensiva y demostrando al final que ambos ya están listos para dar el paso al profesionalismo por la cantidad de recursos que imprimen a su vistoso boxeo a base de velocidad, contundencia y un gran repertorio de golpes. 

Los empresarios Saúl, Gabriel y su padre don Joel Soto Jiménez, se mostraron muy satisfechos por la respuesta de la afición y seguramente ya están proyectando nuevas funciones como esta, tipo Las Vegas que dejó un grato sabor de boca, por la serie de detalles que acompañaron al concurrido evento.