MAESTROS JUBILADOS CELEBRAN ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO

Portada Reynosa
  • Dirigente sindical les dirige emotivo mensaje 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Entre recuerdos nostálgicos que han dejado algunos compañeros que se han ido en esta infausta crisis pandémica, se llevó a cabo la tarde de este lunes 13 de diciembre la última sesión del año de la Delegación D-IV-33 (Reynosa) de maestros jubilados pertenecientes a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 

Bajo la presidencia del profesor Mario Alberto Rodríguez Posada, celebraron su sesión decembrina con una posada en la que tuvieron como invitado de honor al Secretario de Organización II del SNTE, profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, quien tuvo a bien dirigirles un emotivo mensaje. 

En primer lugar, felicitó a la directiva por esa capacidad organizativa que los ha llevado a cumplir la mayor parte de sus proyectos, para lo cual han mantenido la unidad y la disciplina que son factores primordiales parta obtener el éxito. 

Citó el maestro Acuña Tovías, que, en el próximo año 2022, les esperan nuevas metas por cumplir, citándolos a no desmerecer en ese empeño en el que lleva la batuta el profesor Rodríguez Posada, quien requiere del apoyo de todos sus representados, quienes deben apoyarlo con ideas frescas impulsando la capacidad creativa para cumplir sus objetivos como delegación. 

En la reunión decembrina que se efectuó en su propio salón social, se respetaron todos los protocolos sanitarios exigidos por COEPRIS para evitar contagios, asistieron además del maestro Jorge Guadalupe, el secretario general de escuelas primarias dentro de la estructura sindical, profesor Ever Gutiérrez, así como la maestra Silvia García González, quien es líder de otra de las agrupaciones que aglutinan a maestros jubilados y pensionados del magisterio en esta ciudad. 

Todos ellos disfrutaron de una grata tertulia, en la que hubo regalos, música, alegría y un exquisito guiso que se sirvió para la ocasión. 

Cabe mencionar que este día se encontraba celebrando su cumpleaños el maestro Acuña Tovías, pero eso no obstó para cumplir con su agenda de trabajo, acudiendo a la reunión con sus amigos de gremio, que ya han cumplido su vida activa en el bello apostolado de la enseñanza.