INTENSIFICARÁ EUA PERSECUCIÓN DE MIGRANTES EN LA FRONTERA

Internacional
  • Permitirá cubrir más terreno al que es difícil llegar por parte de los agentes fronterizos. 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Los Ángeles, California, EUA.- Dado que la frontera entre Estados Unidos y México es un amplio territorio, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) estará usando “perros robots” para cubrir más territorio y aumentar el rango de seguridad para su personal. 

Para evitar exponer a sus unidades caninas, #EstadosUnidos puso en marcha un nuevo proyecto en el que perros robot patrullarán la frontera con #México para la detección de traficantes de drogas, armas y personas. pic.twitter.com/LvNZd1NXkL 

— The Mexico Post (@MexicoPost) February 4, 2022 

Los perros fueron proporcionados por la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T, por sus siglas en inglés) ofreció a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) está tecnología que puede ayudar a mejorar las capacidades del personal de vigilancia. 

La frontera sur puede ser un lugar inhóspito para el hombre y la bestia, y esa es exactamente la razón por la cual una máquina puede sobresalir allí. 

dijo Brenda Long, gerente del programa de ciencia y tecnología en un comunicado. 

El objetivo del programa es aprovechar la tecnología para reforzar y multiplicar la presencia de CBP, así como reducir la exposición humana a peligros que amenazan la vida, ya que mucho del terreno que hay que vigilar es desierto. Según Gavin Kenneally, director de productos de Ghost Robotics, su perro robot de 100 libras fue criado exactamente para el tipo de trabajo que CBP necesita hacer, ya que se trata de un cuadrúpedo resistente, pues atraviesa todo tipo de terreno ya sea arena, rocas y colinas, así como entornos construidos por humanos, como escaleras. 

Adicional a ello, en la frontera ocurren muchos tipos de actividades ilegales que ocurren en la zona, ya que además del paso ilegal de personas se han detectado actividades de contrabando de personas, drogas y armas, de ahí que el uso de los perros robots, protegería la integridad de los agentes fronterizos.