ÍDOLO DEL BOXEO PLATICA CON EL LÍDER OBRERO ALBERTO LARA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Una grata visita recibió en las instalaciones del auditorio “Rosa de Luxemburgo”  del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras de la República Mexicana, el dirigente nacional Alberto Lara Bazaldúa; se trata del nuevo ídolo del boxeo reynosense Hugo “Tigre” Castañeda, quien conserva su paso invicto en el boxeo profesional con 7 triunfos, 6 de ellos obtenidos por las vía del KO. 

El carismático peleador de la división superpluma quien tuvo en el amateurismo una impresionante marca de casi cien peleas habiendo conquistado cuatro títulos estatales, estuvo acompañado por su manager Joel Soto Barrientos, por su padre Hugo Alberto Castañeda y por su amigo Lupe Lara. 

SALIDA TRIUNFAL 

Hugo, acaba de regresar de Tijuana, California, donde el día 19 de febrero venció por KOT en tres asaltos a Marco Montero, un peleador con mayor experiencia que fue EL SINODAL para el recio peleador de la colonia “Jacinto López 2” de Reynosa. Este combate fue uno de los de respaldo del cartel que encabezó el invicto ex campeón mundial Jaime Munguía que venció al estadounidense Dimitrius Ballard, programa organizado por “Zanfer Promotions” y  “Golden Boy Promotions”, de Oscar De la Hoya. 

Precisamente, en torno a lo que será su próximo compromiso, versó parte de la charla que el noqueador sostuvo con el líder nacional, anunciándole que se está confeccionando ya un programa para reaparecer en esta ciudad en unas semanas, posiblemente en pelea de internacionalización con la que espera catapultarse al título mundial juvenil de su categoría en la versión CMB. 

EJEMPLO DE JÓVENES 

De la enorme responsabilidad que lleva en sus espaldas, que es la de dejar huella positiva en la niñez y en juventud, a su paso por el deporte que practica desde los 11 años de edad, le habló Alberto Lara, quien le advirtió sobre lo negativo que podría abrazar, si elige malas compañías en el resto de su trayectoria hacia el estrellato. 

“El agradecimiento es de los bien nacidos, nunca olvides tus orígenes, hay que seguir siendo humilde ahora, pero doblemente humilde cuando seas campeón, porque todos sabemos que lo vas a lograr”, -le aconsejó- el guía de SIAMARM, quien abundó, “¡¡ah!! las personas positivas irradian luz, esa brillantez que solo encuentras en los que sin pedirte nada a cambio han estado contigo desde siempre, tus padres, tu manager, tu preparador físico y tus sinceros amigos…” 

CONSEJOS DE UN LIDER 

Con anécdotas jocosas y buena plática sobre los antecedentes del boxeo local, “El Tigre” Castañeda, aprendió como la mayor parte de los asistentes nuevas palabras que enriquecen el vocabulario como la “procastinación”, una enfermedad que no es más que la distracción, la decidía o la postergación de responsabilidades que pueden conducir al fracaso aun a los más positivos e intencionados. 

Castañeda es sobrino de Néstor “Tigre” Garza, único campeón mundial de boxeo que ha surgido de Reynosa, él es su inspiración, en él visualiza sus aspiraciones. 

PROYECTO DE TODOS 

Alberto, ha proporcionado a título personal, algunos sencillos patrocinios para el peleador, mismos que se comprometió a seguir otorgando hasta que este cumpla el sueño en el que le acompañan miles de reynosenses que aman este duro deporte de contacto. 

“Es más difícil ser obediente que rebelde”, recordó Alberto Lara, una lección que le dio su fallecido padre don Benito “Benny Boy” Lara, quien hace muchos años fue sparring de lujo del también ya fallecido ex campeón nacional welter Raymundo “Battling” Torres. 

GRAN EQUIPO

En ese sentido Joel Soto, abonó a la charla, afirmando que Hugo, es por mucho, uno de los peleadores más disciplinados que ha tenido en su afamada academia de boxeo, piropo al que respondió “El Tigre”, con una anécdota en la que reconoció que su manager es el mejor maestro y motivador, recordando que en el 2018, estando en la final por la medalla de oro, lo empujó a salir por el campeonato en el último round diciéndole “No llegues con tu mamá con las manos vacías”, saliendo convertido en una fiera para aniquilar a su adversario y completar una de las tantas hazañas que ha logrado en esa lucha que lo  conduce hacia el promisorio destino al que se encuentra proyectado.