ASESINO SERIAL ACUMULA YA 155 AÑOS DE SENTENCIAS

Portada
  • Óscar «G», fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión por el asesinato de un hombre, ocurrido el 10 de septiembre de 2012, en municipio de Xonacatlán 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Tenango del Valle, EDOMEX.- Óscar “G”, conocido como el ‘Monstruo de Toluca’, hasta el momento acumula cuatro sentencias condenatorias que en conjunto suman 155 años de prisión, los cuales ya cumple en el penal de Tenango del Valle, Estado de México. 

La última sentencia que recibió fue por el homicidio de un hombre, ocurrido en el municipio de Xonacatlán, cuando irrumpió en su casa y lo atacó con cuchillo y machete. 

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, el 10 de septiembre de 2012, el imputado entró por la fuerza al inmueble ubicado en el paraje La Joya, del poblado de San Juan, llevando consigo un cuchillo y un machete, armas que usó para atacarlo, causándole heridas en diversas partes del cuerpo, que posteriormente le causaron la muerte. 

Cabe resaltar que pese a que los hechos se registraron en 2012 y la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones, fue hasta después de 2019 cuando fue detenido por el feminicidio de una joven, además del hallazgo de otros cuerpos en su casa, por lo que después se logró relacionarlo con este homicidio. 

Al estar recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, un Juez determinó sentenciarlo a 62 años y seis meses de prisión por el asesinato, y le fijó multas de 321 mil 889 pesos y 98 mil 481 pesos como reparación del daño. 

Cabe recordar que ademas de esta condena, Óscar fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, así como 17 años y seis meses más de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca. 

Así mismo, el pasado 30 de marzo también fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de una joven de 23 años de edad, ocurrido en octubre de 2019, por el que fue investigado y detenido en diciembre de ese mismo año en la Ciudad de México. También las autoridades lo investigan por otros tres feminicidios.