CAPTURAN A PODEROSA BANDA DE LADRONES EE CELULARES

Portada
  • Recupera personal de la FGJNL 52 aparatos 
  • Tres de los cuatro detenidos son “chilangos” 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Monterrey, Nuevo León.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, recuperó 52 celulares de 128 denuncias que se interpusieron durante el viernes y sábado, días en los que se celebró el Festival “Pa´l Norte”, en las instalaciones del Parque Fundidora. 

Los teléfonos móviles se recuperaron tras llevarse a cabo tres cateos en hoteles del centro de Monterrey, en donde además se detuvo a cuatro personas. 

Los detenidos involucrados en el robo de los aparatos, fueron identificados como Itza Viviana “N”, de 24 años de edad, originaria del Estado de México; Adrián “N” y Andrea “N”, de 31 años, ambos originarios de la Ciudad de México y Erick Iván “N”, de 31 años de edad. 

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que los inmuebles cateados son el Hotel Oasis, ubicado en Emilio Carranza y Ruperto Martínez, en la colonia Centro; el Hotel Central, que se localiza en Calzada Victoria, en la colonia Industrial y un tercero sin nombre, que se localiza sobre la calle Villagómez, en la colonia Obrera. 

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, para efectuar la diligencia correspondiente frente al Juez de Control. 

Así mismo, la Fiscalía pidió a la ciudadanía que tenga más denuncias, a que las realicen a través del sistema de videodenuncia. 

Mientras que para la recuperación de los celulares, es necesario que se compruebe la propiedad de los mismos y deben contactarse con la Unidad de Tramitación Masiva Monterrey, 81 2020 41 00 extensiones 6755, 6758, 6759,6774 y 6775 o con personal de la unidad de investigación a los números 81191 173098 y 81123 05369. 

La acreditación de la propiedad del aparato puede efectuarse por diversas vías, no sólo documental y será el Ministerio Público quien se encargue de explicar este proceso a las víctimas. 

Finalmente, en los cateos se logró asegurar una bolsa de plástico con hierba verde con las características de la marihuana y un boleto del festival.