‘QUE NO NOS TIEMBLEN LAS PATIRAS’; LA ARENGA DEL TECATITO ANTE ARGENTINA

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Siete meses, el conteo regresivo para la Copa del Mundo Qatar 2022 está en pleno, y los posibles escenarios de algunos de los participantes, también; en el caso de la Selección Nacional, que pareció haberse sacado la rifa del tigre, al ser ubicado junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita en el Grupo C, el duelo ante los ches es el que más está en la mente.

Y es que la albiceleste, en las Copa del Mundo, se convirtió en el villano favorito del Tri, pues los antecedentes son claros: eliminaciones en Octavos de Final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, seguiditas, sin descontar la Final de la Copa América 93.

Los polacos y árabes parecen estar más a la mano, por eso la cita ante la albiceleste se perfila como clave, pero además añorada, de ahí que Jesús Manuel Corona, uno de los que supone ser de los puntales en la actual Selección Nacional, arenga a sus compañeros a mantenerse firmes ante el sudamericano.

En entrevista con TUDN, en tono desparpajado, el ofensivo del Sevilla mencionó que la idea es no ponerse nerviosos ante Lionel Messi y compañía.

“Imagínate que le ganemos (a Argentina), que nos lo estamos imaginando, ya lo hemos hablado entre algunos compañeros, que hay que seguir soñando, que se puede lograr y sobre todo disfrutarlo. Que no te tiemblen las patitas, como decimos, que estemos y juguemos lo que tenemos, estamos ahí cerca de dar el siguiente paso”.

La ecuación del Tecatito se basa en el triunfo ante el combinado argentino, pues lo ve como el oponente más complicado, igual tomando como base los antecedentes.

Pide paciencia al tridente

Corona, elemento que es señalado como figura en potencia para el certamen qatarí, y que se espera explote por fin junto al tridente que conforma con Raúl Jiménez e Hirving “Chucky” Lozano, dijo precisamente de esta conjunción, que les faltan partidos para poder lograr un entendimiento a ojos cerrados.

“Últimamente no hemos estado los tres juntos, hemos jugado poco, lo que falta es paciencia. Creo mucho que va a funcionar, todos conocemos la capacidad que tienen Raúl y Chucky, es solo paciencia, que las cosas van a surgir”.

A sacarse la espina

En el plano individual, el canterano del Monterrey, hablando del Mundial, buscará tener los minutos que Juan Carlos Osorio no le brindó en Rusia 2018, pues quiere justificar su titularidad en un club tan importante como el sevillano y solventar uno de sus pendientes.

“Sí, sé que no tuve muchos minutos. Ese fue un reto que me puse hace cuatro años, llegar al cien por ciento, hacerlo de la mejor manera para ser titular, ganarme un lugar, si no se llega a lograr, estaré ahí para ayudar a mis compañeros”.