ÍDOLO DE LA “CHICHO” REAPARECIÓ CON UN CONVINCENTE TRIUNFO

Deportes Portada
  • Italiano Castillo, vence por nocaut  
  • La noche de “El Silencioso” Jalife 
  • Otra victoria del Malvado Espinosa 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam- Como se esperaba, de poder a poder, resultó el combate entre el duranguense David Banda y el ídolo de la colonia Narciso Mendoza, Luis Manuel “Baltita III” Baltazar, quien en base a excelentes combinaciones superó en toda la línea a su más experimentado adversario ganándole por decisión en 8 reñidos asaltos. 

La pelea fue la que ocupó el turno estelar del popular cartel boxístico confeccionado por Promociones De León, en la mítica Arena Coliseo de la colonia Bellavista, que registró una regular entrada. 

“Baltazar III”,  quien se enfundo el subir al encordado en un traje de “Spiderman”, llegó así a su victoria número 14 con una sola derrota por puntos, declarándose listo para iniciar en breve su campaña de internacionalización en la división de los pesos ligeros. 

En los dos rounds iniciales el reynosense mostró que traía ganas de terminar pronto, logrando aterrizar en su objetivo todas su potente cañonería, pero a partir del tercer episodio la pelea se tornó más pareja con un David Banda contragolpeando con envíos de buena manufactura, manteniendo al público al filo de la butaca. 

Después hacia el final de los siguientes asaltos Luis Manuel Baltazar, mostró su mejor escuela, exhibiéndose como un gran contragolpeador mostrando su poderío en el golpeo al cuerpo con potentes andanadas de ganchos de izquierda y remates con bolados de derecha que hicieron estremecer la humanidad de su fiero rival. 

Hacia el final del campanillazo del octavo round, no había duda de que el púgil del Gym Baltazar, dirigido por José Luis Baltazar Jr., había sido el vencedor como lo decretaron los jueces de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Matamoros que acudieron para sancionar la función, premiándolos los cientos de aficionados con una estruendosa ovación. 

“ITALIANO” INFINITAMENTE SUPERIOR 

En la que fue la pelea semifinal, una presentación con el pie derecho tuvo ante la afición de Reynosa, en recio peleador texano Omar “El Italiano” Castillo, quien fue infinitamente superior que su adversario Enrique “El Fantasma” Figueroa al que durante dos rounds lo trajo de pilar a poste atizándole una cantidad industrial de cuero. 

Al escucharse el tañido que anunciaba el inicio del tercer asalto de una riña pactada a 6 rounds, “El Fantasma” ya no fue dejado salir por su propio equipo de trabajo quienes consideraron que ya era suficiente con el castigo recibido, anotándose así una nueva victoria para “El Italiano”, quien es un fuerte prospecto originario de San Juan, Texas. 

“SILENCIOSO” HABLÓ CON LOS PUÑOS 

Por su parte en una pelea de toma y daca el reynosense Ernesto “Silencioso” Jalife, se acabó de echar al bolsillo a la afición reynosense al protagonizar un encarnizado combate con el regiomontano Juan “El Bandido” Amaro a quien ganó por decisión dividida. 

Los dos novatos “se dieron hasta con la cubeta”, en una pelea de muchas alternativas, en la que la mejor parte “en largo”, la sacaba el visitante, no obstante en corto Jalife, premiaba su ambición con ganchos, oppercouts, cruzados y todo un amplio repertorio que trajo al menos dos ocasiones al borden del nocaut al “Bandido”, quien al final aceptó las superioridad del local, levantándole el puño ante la aprobación del respetable. 

NOCAUT DE RAMSÉS VARGAS 

Haciendo una pelea de contragolpe, Ramsés Vargas, originario del Estado de México, tomó la medida al reynosense Erasto Hernández, al que terminó fulminando en tres rounds.       

Previamente, en el segundo episodio, Ramsés se había adueñado por completo de la situación y había depositado en la lona un par de veces al púgil dirigido por Juanito Martínez, siendo finalmente derribado para la cuenta definitiva en el tercer rollo. 

El médico de ring Román Chapa Allen, realizó una auscultación en lo general, y una evaluación a sus reflejos, pero no encontró secuelas de la impresionante combinación que lo puso fuera de este mundo durante unos segundos. 

“MALVADO” ESPINOSA SE LUCIÓ 

La primera pelea profesional del cartel de este sábado por  la noche, fue una contundente demostración de poder de Gerardo “El Malvado” Espinosa, quien superó por KO en el segundo round a Jorge “Travieso” Cruz. 

El pleito fue muy movido durante los casi dos rounds que duró, con muy vistosos intercambios de golpes en los que llegó a impactar el poder de puños de Cruz, pero al final la mayor frecuencia y contundencia estuvo de parte del “Malvado”, quien sumó así otra victoria a su palmarés profesional ante un público que le ofreció una gran ovación. 

La función de promociones De León, se complementó con 5 peleas tipo olímpico en las que tomaron parte 10 de los más sobresalientes peleadores de nivel amateur, que sueñan algún día en convertirse en profesionales y que por tanto se emplearon a fondo agradando a la concurrencia que salió muy contenta dada la calidad de la función.