Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam,.- “Les reitero, nuestro señor gobernador Américo Villarreal Anaya, su directora, doctora Brenda Lilia Godina Tovías, un servidor y sobretodo sus honorables madres y padres, estamos muy orgullosos de todos y cada uno de ustedes. Sus esfuerzos y resultados son muy esperanzadores para nuestra sociedad. Ya que requerimos jóvenes como ustedes para que, en Reynosa y Tamaulipas, la transformación perdure, se incremente y trascienda generaciones…”
Así resuenan aun las palabras expresadas por el sub secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, el licenciado Samuel Badillo Amador, durante la exposición del mensaje que en nombre del mandatario tamaulipeco, dio en el marco de la ceremonia de graduación de la generación 2022-2025 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 7, el pasado jueves 26 del actual en el pletórico Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.
MUCHAS PERSONALIDADES
En el acto estuvieron presentes al presidente municipal Carlos Peña Ortiz; comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI Tamaulipas), Olegario Muñiz Cura; el rector de la UTTN maestro Edgar Garza Hernández, en representación del Secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García; el director de educación Municipal Eugenio Quiroz; la directora del CTIS 71, Ingeniero Marta Reyna Martínez, entre otros muchos amigos de la institución.
Badillo Amador, destacó, “a las y los graduados que el día de hoy ven cristalizado su sueño de superar una etapa académica, en la búsqueda de incrementar sus conocimientos y superación. Por supuesto rodeados, impulsados y apapachados, por quienes, seguro estoy, día a día, les dan su mejor esfuerzo, su gran amor, y su gran ejemplo de vida, me refiero: a sus señoras madres y señores padres, que hoy sé, están muy orgullosos de qué ustedes, sus hijas e hijos, logren este gran momento de superación…=
MENSAJE DE FELICITACIÓN
Hoy me siento muy feliz con la Honrosa representación de nuestro Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, por estar rodeado de todos ustedes, alumnos del CBTIS No. 07, a quienes a través de un servidor, ¡les envía un cálido saludo y una gran felicitación!…”
“Nuestro CBTIS es un gran plantel educativo, Y digo nuestro, porque yo también estudié en él, aquí recorrí los pasillos que ustedes han caminado, he estudiado en sus aulas, he conquistado extraordinarias amistades, he adquirido las capacidades y habilidades para desarrollarme tanto en mi vida personal como profesional. Por ello, ¡hoy me invade un gran orgullo y honor regresar a este gran plantel académico con todas y todos ustedes!..”
ME INSPIRAN LOS APRENDIZAJES
“Soy testigo y fiel creyente, que todas y todos, Sin importar de donde venimos o nuestros orígenes, podemos realizar nuestros sueños si nos esforzamos, si trabajamos en equipo, y si priorizamos nuestra preparación y capacitación para trascender en la vida. Hoy, me toca la responsabilidad de estar al frente de la Subsecretaría De Bienestar Social, y hoy más que nunca, llevo en mi mente y me inspiran los aprendizajes que aquí adquirí: esfuerzo, honestidad, preparación continua, un gran sentido de amistad y compañerismo…”
“Valores que sé ustedes también han aprendido, y que, con confianza lo digo y sin temor a equivocarme, en un futuro muy cercano a todas y todos ustedes les tocará impulsar responsabilidades, actividades de trascendencia, puestos de toma de decisión, en las diferentes áreas de emprendimiento y desarrollo laboral que nuestro municipio y nuestro Estado tiene, siempre inspirados en trabajar para que, a Tamaulipas, y a nuestra querida Reynosa le vaya bien y le vaya mejor”
LA FRASE DEL GOBERNADOR
Durante la lectura de su mensaje el sub secretario de Bienestar Social, fue enfático al afirmar que, “Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad”, por ello, sus esfuerzos, actividades, y el tiempo que invierten a partir de hoy en su siguiente paso académico en el proceso de su desarrollo personal, es y será de gran trascendencia. Tal y como hoy lo ven hecho una realidad, sus esfuerzos que sigan impulsando resonarán por la eternidad en las vidas de cada una y cada uno de ustedes y seguro estoy, trascenderán en la historia de sus familias. Si bien hoy es el final de una etapa, pero también es cierto, es el inicio de otra aún mejor, en donde si queremos seguir teniendo éxito y trascender en nuestra sociedad, las y los invito a que pongamos en práctica la frase que expresa nuestro señor gobernador el doctor Américo Villarreal, “el éxito es el resultado de la preparación y el aprovechamiento de las oportunidades.”
Y puntualizó el sub secretario de Bienestar Social., en medio de una gran ovación: “Muchas felicidades, un honor presenciar este gran evento y estar rodeado de las y los jóvenes que potenciarán al máximo el futuro, la transformación y el orgullo tamaulipeco.
¡Felicidades!
¡Les abrazo y felicito con admiración!