ENFRENTAN JUICIO HERMANOS QUE MATARON A PADRASTRO

Ley y Orden Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Pharr, Texas. – Si las autoridades no cambian de opinión, los hermanos Christian y Alejandro Treviño, acusados de matar a su padrastro y abandonar su cuerpo en un campo de McAllen, enfrentarán juicio con jurado el próximo 27 de octubre, luego de múltiples aplazamientos previos.

Los jóvenes, identificados como ciudadanos mexicanos, han permanecido detenidos desde enero de 2022, fecha en la que ocurrió el crimen.  Los registros judiciales indican que también enfrentan una retención migratoria impuesta por ICE.

Será la cuarta vez que se programa una fecha para el juicio, luego de que tres intentos anteriores fueran pospuestos o cancelados.

El coacusado Juan Eduardo Meléndez también será juzgado ese mismo día, según se informó durante la audiencia del pasado lunes.

Los sangrientos hechos que se les imputan se remontan al 20 de enero de 2022, cuando el cuerpo de Gabriel Quintanilla, padrastro de los hermanos, fue localizado sin vida en un campo de McAllen, Texas.

TRES VECES LO GOLPEARON ANTES DE MATARLO

Revelaron indagaciones que Quintanilla habría sido agredido en tres ocasiones distintas por el trío, tras ser acusado por un menor de conducta sexual inapropiada.

Agentes de la policía de Pharr confirmó que Quintanilla tenía una orden de arresto pendiente por abuso sexual continuo de un menor, en un caso no relacionado con los hermanos Treviño.

A decir de las autoridades, la víctima sufrió golpes severos con puños que le provocaron un traumatismo craneoencefálico grave, y podría haber estado aún con vida cuando fue abandonado en el campo.

Los hermanos Christian Treviño y Meléndez enfrentan cargos por homicidio capital y agresión agravada con arma mortal, mientras que Alejandro Treviño fue acusado únicamente de agresión agravada con arma mortal.

El caso ha generado gran atención pública en el sur de Texas y se espera que el juicio arroje más detalles sobre el complejo trasfondo de este cruento asesinato.

Please follow and like us: