Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, rindió protesta, minutos antes recibió el “bastón de mando” de manos de más de medio centenar de representantes de comunidades indígenas de todo el país.
El licenciado Marcelo Olán Mendoza, dijo que asistió a esa ceremonia emblemática y de mucha tradición mexicana, sembrando una semilla de esperanza para el pueblo de México, siendo este acto de especial simbolismo para las poblaciones autóctonas.
“Asistí a invitación del ahora ministro presidente, Hugo Aguilar Ortiz, porque somos amigos de antaño y claro que ahora habrá celeridad y totalmente “piso parejo” para todos, la ley dice que somos iguales”, comento el abogado y filántropo originario de Tabasco, pero avecindado en la frontera de Reynosa desde hace más de 24 años.
El licenciado Marcelo Olán Mendoza dejó en claro que esta renovación del poder judicial en México, no solo es un cambio, sino que reflejará el compromiso con la justicia y la inclusión, con sentido humanista para todo el pueblo mexicano.
“La ley es ciega, dicen por ahí, pero habrá cero tolerancias, se aplicará la ley en base a derecho constitucional, respetando los derechos humanos y conociendo al ministro presidente, no habrá inocentes en penales y quienes resulten responsables, pagarán sus errores”, reitero el abogado Marcelo Olán Mendoza, quien remarcó que inicia así una nueva era en la impartición de la justicia.